Garay, al Madrid por 10 millones

Garay, al Madrid por 10 millones

(PD).- Ezequiel Garay, con 21 años de edad, se ha convertido en el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2008-2009. El central argentino militará en las filas del Madrid durante las seis próximas campañas, pagando el club blanco una cifra que ronda los 10 millones de euros con un plus por objetivos.

Según informa Marca, el jugador de Rosario ha estado en la agenda de Mijatovic desde hace algún tiempo, pero el Madrid descartó en su momento el fichaje ya que el Barça lo tenía prácticamente hecho por 18 millones. Laporta se negó a pagar tal cantidad y el jugador, cansado de esperar la respuesta del Barça, se ha decidido por el Madrid. Una operación que saldrá por tan solo 10 millones de euros.

Un fichaje que viene a reforzar la posición de central en la que el Madrid parecía haber encontrado estabilidad con Pepe, Heinze y Metzelder. Pero las continuas lesiones han provocado que el Madrid se planteara la incorporación del central con más futuro del fútbol actual, internacional por su país y pretendido por grandes equipos.

El ex-rancinguista es un futbolista con bastante vocación ofensiva. Es un gran lanzador de faltas y tiene un excelente toque de balón. Ha marcado trece goles en las dos últimas temporadas. Además, está apunto de conseguir la doble nacionalidad, cuestión que en el Real Madrid siempre han considerado prioritaria en su fichaje. El jugador argentino podría obtenerla este verano y jugar como comunitario en las filas madridistas.

Con este fichaje se desatan los rumores sobre una posible salida del equipo de Cannavaro o de Metzelder que pueden salir del club durante el periodo estival.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído