Rossi tutea a Nieto

(PD).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Francia, en el que el español Jorge Lorenzo, con dos fracturas en los tobillos, fue segundo, y Edwards tercero.

La carrera de la cilindrada ‘reina’ tuvo como protagonistas a los dos pilotos de Yamaha. ‘Il Dottore’, que alcanzó en victorias (90) al mítico Ángel Nieto, se exhibió con una gran demostración, mientras que su compañero, pese a sus tobillos y sus caídas en el fin de semana, arriesgó y realizó una gran remontada.

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda), con problemas en el tramo final de la carrera, fue cuarto y cedió el liderato del Mundial al heptacampeón del mundo.

De inicio, el australiano Casey Stoner (Ducati) salió dispuesto a redimirse de su flojo inicio de campaña y tomó el mando seguido por Pedrosa. Rossi se quedaba algo retrasado, pero no tanto como Lorenzo, décimo, que se alejaba de la cabeza.

El ‘aussie’, el de Castellar del Vallés, Edwards y Rossi formaron el grupo líder del Gran Premio, y el italiano y el español vivieron por momentos un espectacular duelo, decantado a favor de ‘Il Dottore’, que tampoco dudó en pasar a Stoner y poner la directa hacia la victoria, con un Pedrosa ‘taponado’ por el oceánico.

La lluvia apareció
La aparición de la temida lluvia no cambió las intenciones de Rossi, mientras que por detrás, Lorenzo iba pasando rivales y se enganchaba al grupo perseguidor de su compañero de escudería. El campeón del mundo, para alargar su mal fario este año, se quedaba fuera por rotura de su Ducati, y el balear, en toda una demostración, se deshacía de Pedrosa y Edwards.

Así, Rossi repetía el triunfo de China y homenajeaba a Ángel Nieto, que con un mono negro con ‘Bravo Valentino’ se subía a la Yamaha de ‘Il Dottore’ para llevarle hasta la zona del podio en un bonito gesto del italiano. Lorenzo firmaba una espectacular segunda posición y Edwards aguantaba a Pedrosa para subir al tercer escalón del podio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído