Scolari se enrabia con el Real Madrid

Scolari se enrabia con el Real Madrid

(PD).- El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, está furioso con el Real Madrid por impedir que el central Pepe se uniese al combinado luso en el primer día de la la concentración para preparar la Eurocopa de Austria y Suiza.

La prensa portuguesa ha informado hoy de que el técnico mostró su enfado por la decisión del Real Madrid de llevarse a Pepe a Arabía Saudí, donde el equipo español jugará en Riad un partido amistoso ante el Al-Nasr.

Para no ceder al jugador a la concentración que empezó ayer en la localidad lusa de Viseu, el club español alegó que los reglamentos de la FIFA establecen que los clubes deben liberar a los futbolistas 14 días antes de las fases finales.

Tomo nota de la actitud del club, con la seguridad de que en un futuro el seleccionador de Portugal retribuirá con la misma moneda, es decir, cumplir los reglamentos de forma escrupulosa.

El seleccionador ha recordado que ya fue «comprensivo» con el Real Madrid en el pasado, cuando Pepe estaba lesionado, y considera que este comportamiento debe ser recíproco.

El Real Madrid envió la pasada semana un fax a la Federación portuguesa en el que comunicaba su deseo de contar con Pepe para el viaje a Arabia Saudí, al que Scolari respondió que era muy importante contar con la presencia del central desde el primer día de concentración.

Sin embargo, el club español envió otro fax en el que agradecía la «comprensión» de los responsables federativos lusos y recordaba que la normativa internacional estaba de su lado, por lo que Pepe no participaría en los tres primeros días de concentración.

A pesar de su enfado, Scolari quiso quitar hierro al asunto y llamó a Pepe y le dijo que no se preocupase, ya que no se podía hacer nada, ya que el defensa de origen brasileño es empleado del club blanco.

Pepe se unirá al resto de sus compañeros a última hora de la tarde de mañana, aunque la selección sólo estará completa el próximo viernes, cuando lleguen a Viseu los cuatro jugadores portugueses que disputarán mañana la final de la Liga de Campeones entre Manchester United y Chelsea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído