La Juventus ya negocia por Xabi Alonso

La Juventus ya negocia por Xabi Alonso

(PD).- El consejero delegado de la Juventus, Jean Claude Blanc, se ha reunido en Liverpool con el técnico local, Rafa Benítez, para negociar el traspaso del centrocampista español de los ‘reds’ Xabi Alonso al conjunto turinés, según afirmaron los medios locales italianos.

El encuentro, que se prolongó durante más de cuatro horas a lo largo del martes, concluyó con un acercamiento entre las posturas de ambos clubes, si bien sigue habiendo diferencias en la cantidad que ofrece la Juventus (15 millones de euros) y la que pide el Liverpool (20 millones), según ‘La Stampa’ de Turín y ‘La Gazzetta dello Sport’.

La negociación continuará la próxima semana, con una nueva reunión entre ambas partes en Liverpool. De acuerdo con la prensa deportiva italiana, este segundo encuentro podría suponer una mayor aproximación de las posiciones de ambas entidades e incluso el alcance de un acuerdo definitivo, por una cantidad en torno a los 17 millones de euros.

En cuanto a la voluntad del jugador, los medios apuntan que ve con buenos ojos su posible fichaje por la ‘Vecchia Signora’, aunque, según el diario ‘Corriere dello Sport’, los dirigentes de la Juve no se han puesto aún en contacto directo con él, ya que desean concluir primero el acuerdo con su actual club.

Si se concretara el traspaso, Xabi Alonso podría formar pareja en el medio centro de la Juventus con otro ex jugador del Liverpool, el malí Mohamed Lamine Sissoko, al que la entidad turinesa fichó el pasado mes de enero procedente del club inglés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído