Raúl del Pozo, premio Mariano de Cavia

Raúl del Pozo, premio Mariano de Cavia

(PD).-El periodista Raúl del Pozo ha sido galardonado con el premio Mariano de Cavia por su artículo “España, el paraíso”, publicado en El Mundo el 23 de febrero del pasado año. Este premio, que otorga el diario ABC desde 1920, ha recaído a lo largo de su historia en personajes tan destacados como los premios Nobel Camilo José Cela, Jacinto Benavente u Octavio Paz, entre otros.

El premio Luca de Tena a la trayectoria periodística, en su 79 edición, ha recaído en el periodista colombiano Felipe López Caballero. Figuras como Ramiro de Maeztu, Víctor de la Serna, Jaime Campmany, Jean d´Ormesson o Antonio Mingote recibieron con anterioridad este galardón.

Andrés Ballesteros Palencia ha sido galardonado con el premio Mingote por una fotografía distribuida por la Agencia EFE. Instituido en 1966, se concede alternativamente a chistes, caricaturas o dibujos y fotografías. Otros ganadores de este premio en anteriores ediciones han sido, entre otros, Máximo San Juan “Máximo”, José María Pérez González “Peridis”, José María González Castrillo “Chumy Chumez” o César Oroz.

ABC ha fallado los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote con los que la histórica cabecera de Vocento reconoce el mejor artículo o crónica, la trayectoria profesional periodística en defensa de los valores que inspiran los principios fundacionales de ABC: innovación técnica, exigencia literaria e independencia informativa, y la mejor fotografía publicada en 2007, respectivamente.

El jurado que ha participado en esta ocasión en la concesión de estos galardones ha estado constituido por Antonio Mingote, que ha actuado como presidente, Fernando González Urbaneja, Alberto Schommer, José Miguel Santiago Castelo y Ramón Pérez-Maur

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído