Ferguson: «Es un logro extraordinario»

(PD).- El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, se mostró eufórico tras la conquista de su segunda Copa de Europa al frente de los «red devils» en una temporada mayúscula, en la que también conquistaron la «Premier» y que le llevó a decir que este equipo tiene «ingredientes» para ser uno de los mejores de siempre de la historia del Manchester.

«Es un logro extraordinario, es fantástico. Como club empezamos en Europa en 1955 y ahora obtenemos nuestra tercera Copa de Europa», comentó Ferguson, para quien este entorchado estaba «escrito» en las estrellas tras llegar 50 años después de la tragedia aérea de Múnich y cuarenta de la primera Copa de Europa en Wembley en 1968.

Creo que hubo algo de destino en todo esto. Es además la primera lotería de penaltis que ganó en un partido importante. He ganado en la Charity Shield, competiciones europeas, Copa escocesa, pero es la primera vez que la ganó en un gran partido.

Ferguson piensa que merecieron ganar el partido.

En la primera parte jugamos fantástico y deberíamos habernos marchado al descanso con 3-0. Pero ellos marcaron en un momento muy oportuno, tuvieron suerte antes del descanso y pienso que luego mostraron su mejor cara en la segunda mitad.

El técnico, no obstante, considera que su equipo fue «mejor» en la prórroga.

Fuimos mejores y estoy encantado con la gente y con mis jugadores. Estoy muy orgulloso de ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído