Un juego deja a Laporta en calzoncillos

Un juego deja a Laporta en calzoncillos

(PD).- El juego ridiculiza a Laporta permitiendo al usuario dejarlo en calzoncillos. Está disponible en la página que promueve la moción de censura contra el presidente del Barcelona y hace inevitable el recuerdo del incidente que tuvo Laporta hace unos años en el aeropuerto del Prat.

El juego, disponible en la web www.mociodecensura.cat, se presenta con un grito de «¡Al loro!» y bajo el titular del «Embaucador». Los usuarios deberán responder una serie de preguntas que realiza el personaje animado de Laporta en las que da dos opciones: ‘verdad’ o ‘mentira’. Si se responde ‘mentira’ el dibujo se irá desnudando hasta quedarse en calzoncillos. Si la respuesta escogida es verdadera el presidente virtual se frota las manos.

«La idea del juego surgió cuando acabó la entrevista por televisión de Joan Laporta porque vimos claramente que era un presidente que decía que no se reconocía así mismo y pensamos que con este juego le ayudaríamos a reconocerse», explica el abogado Oriol Giralt, uno de los socios que promueven la moción de censura contra la directiva del Fútbol Club Barcelona.

Moción de censura

El juego se ha presentado durante la rueda de prensa que ha ofrecido Giralt. En ella, Los promotores de la moción de censura contra Joan Laporta y su junta directiva ya han reunido más de 3.500 firmas de las 5.882 que precisan, a ocho días de que se cierre el plazo para la recogida de admisiones.

Las firmas conseguidas superan las expectativas creadas. «El número es significativo, además en los dos últimos días se han conseguido más de mil firmas», ha dicho Giralt, quien considera que las últimas declaraciones de Laporta han supuesto «un impulso» al voto de censura.

Giralt ha recordado a los socios que «el trabajo no está hecho» y le ha pedido a la directiva de Laporta que dé apoyo a su iniciativa. «Cuando dice (Laporta) que está buscando fuerzas para no hundirse, le recuerdo que si él se hunde, nos hunde a todos», ha indicado.

En todo caso, el promotor de la moción de censura ha insistido que no tiene «nada personal» contra Laporta y que con su iniciativa sólo pretende «darle a los socios una oportunidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído