TVE es condenada por negar una rectificación a José María García

(PD).- TVE ha sido condenada a difundir la rectificación que negó al periodista José María García tras censurar una entrevista que le hizo Jesús Quintero alegando que en ella García vertía «insultos y descalificaciones».

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid afirman que la explicación dada a los espectadores por TVE para no difundir la entrevista era «inexacta», «incompleta» y «no veraz», según informa El Mundo.

Fue en febrero de 2007 cuando, pese a que TVE llevó a cabo una amplia promoción de la entrevista realizada por Quintero a José María García, anunciaban que se iba a emitir el día 21, la suprimió en el último momento. En su lugar, apareció un comunicado en el que afirmaba que en la entrevista «no se vierten opiniones, sino insultos y descalificaciones».

El periodista envió a TVE una rectificación en la que aseguraba que «a lo largo de toda la entrevista no vierto ni un solo insulto. Los hechos que relato son todos rigurosamente ciertos. Y las opiniones que expreso respetan en todo momento los límites impuestos por la jurisprudencia constitucional a la libertad de expresión, por mucho que puedan molestar a las personas a las que se refieren».

TVE no emitió esta rectificación y García acudió a los tribunales, en los que ha ganado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído