Garbajosa mantiene la esperanza

Garbajosa mantiene la esperanza

(PD).- Jorge Garbajosa ve «la luz al final del túnel» al cabo de una temporada casi en blanco con los Raptors de Toronto por la lesión de tobillo izquierdo que le ha complicado las cosas desde la campaña pasada, mira hacia los Juegos Olímpicos de Pekín sin llegar a pronunciarse porque no dispone de «alta médica» y, entre tanto, en junio asistirá a su propio campamento, el Campus Garbajosa 2008.

La presentación de esa iniciativa, en el vestíbulo de la madrileña estación del suburbano de Chamartín (Metro es la organizadora) destapó un Garbajosa que ha dejado atrás una etapa difícil, contento por haberla superado y que mira hacia adelante de forma positiva.

«Me encuentro muy bien, la verdad. Físicamente, cada día estoy mejor. Estoy en la parte final de mi recuperación y moralmente estoy como nunca porque las cosas me van bien y, sobre todo, porque estoy de vuelta en mi ciudad, recibiendo el cariño que me llega de mucha gente. Estoy en un buen momento. Después de muchos meses de sufrimiento estoy viendo la luz al final del túnel», resumió el internacional español.

La satisfactoria evolución física de Garbajosa, sin embargo, no despeja las dudas sobre su presencia con España en los Juegos Olímpicos. Es más, los Raptors han dicho públicamente, a través de su cabeza visible, Bryan Colangello, que mientras el pívot tenga contrato con la franquicia canadiense no dispondrá de permiso para asistir a la cita china.

Garbajosa recordó lo más sensato dada su situación en este momento: «No es el momento de hablar de los Juegos. He hablado tanto con ‘Pepu’ -José Vicente Hernández, seleccionador nacional-, como con Chus Bueno -director general de la Federación Española- y con José Luis Saez -presidente federativo-. Transmito lo de siempre: yo por la selección tengo una ilusión muy especial».

«No es el momento de hablar de ello porque lo que tengo que hacer es recuperarme, pensar sólo en mi pie y olvidarme del resto. Si llega el momento y pudiera tener una opción, todos estamos de acuerdo en aprovecharla. Pero, en este momento, sin alta médica, sin una recuperación completa, no tiene demasiado sentido el hablar de ello», explicó el jugador.

Garbajosa abundó aún más en esta cuestión: «Lógicamente, después de lo ocurrido el año pasado, entiendo la postura de Raptors, pero no tiene sentido hablar de ello porque primero tengo que recuperarme al máximo. Cuando tenga el alta médica hablarán todas las partes que tengan que hablar. Ahora mismo, a mes y medio vista y sin alta médica en la mano, es complicado».

Los recelos de Toronto respecto a la presencia del pívot internacional en Pekín, en todo caso, no han alterado su deseo de seguir en la NBA. Además, Garbajosa tiene contrato en vigor.

«No me planteo nada porque tengo contrato por una temporada más. Se habla mucho -sobre su posible regreso al baloncesto europeo-, pero nadie me ha dicho nada directamente. Si Toronto decidiera rescindir el contrato tendría que decírselo a mi agente, pero no han dicho nada en absoluto. Estoy a gusto en Toronto a pesar de lo que ha pasado con la lesión», afirmó y, de paso, ya que el Real Madrid se ha barajado como destino probable en el caso de volviera a Europa, señaló que «es un grandísimo club» y reiteró que tiene «contrato con los Raptors».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído