Emery llega a Valencia, «a recuperar el tiempo perdido»

Emery llega a Valencia, "a recuperar el tiempo perdido"

(PD).- El nuevo entrenador del Valencia, Unai Emery, reconoció este viernes en su presentación que llega con la intención de recuperar el terreno perdido tras una mala temporada «puntual», de dar algún paso adelante y de que el equipo vuelva a ser el que fue en los últimos años en España, Europa y el mundo.

Emery destacó en su presentación la necesidad de unión que existe en el club, habló de responsabilidades conjuntas, de exigencia para todos los integrantes del proyecto y dijo que estaba más preocupado por el futuro del equipo que por el diagnóstico de lo que ha sido el último año en el club de Mestalla.

El nuevo entrenador del Valencia fue presentado por el presidente del club, Agustín Morera, quien le dio la bienvenida, destacó su juventud y señaló que considera que «acumula el valor suficiente como para encomendarle la tarea de mantener al Valencia en la elite».

El técnico no detalló los objetivos del equipo, aunque indicó que éstos serán ambiciosos.

Hay que recuperar lo perdido, pero eso no se hace de un día para otro. En estos momentos es prematuro concretar esos objetivos.

Tampoco dio detalles de la composición del cuerpo técnico, aunque estará integrado por gente del club y por alguno de sus colaboradores, pero sí que señaló que tiene previsto trabajar con una plantilla de veintidós o veintitrés futbolistas.

Esta claro que el Valencia no ha estado este año a la altura de lo esperado, pero desde Almería no he seguido los pormenores de lo que pasaba, ya que sólo me he fijado con detalle en el equipo cuando nos hemos enfrentado.

Cuando fue preguntado por sus similitud con Rafa Benítez, el técnico que dirigió al Valencia de los grandes éxitos de los últimos años, Emery habló de que sus ideas son «propias aunque adaptables».

Tampoco precisó si iba a jugar con un 4-3-3 o un 4-4-2 y señaló que el objetivo es sacar el máximo rendimiento a los jugadores y que por ello no puede haber «imposición, sino adaptación» a la plantilla con conceptos flexibles.

Respecto a la marcha de algunos jugadores y a la nómina de 41 futbolistas actualmente vinculados al Valencia, habló de que ahora se va a realizar un análisis en profundidad de la situación con la intención de hacer un equipo competitivo.

Se puede vender a algún jugador en función de las ofertas y lo vamos a aceptar. Si hay salidas, habrá entradas, pero la base está ya en Paterna. Se pueden ir uno, dos, tres o cuatro, pero vendrán otros. Se va a mantener un grupo fuerte y ahora los nombres no son lo más importante.

Emery reconoció que sabe la exigencia que se va a encontrar en Valencia y que no dudó en aceptar la oferta a pesar de no ser el primer técnico con el que contactó el club.

He venido para dos temporadas, pero eso no es lo importante. sabemos que en el fútbol el entrenador depende de los resultados y que en función del trabajo que seamos capaces de hacer, se verá el tiempo que estaremos aquí.

«Lo importante es que cuando a un jugador le den una patada, esa patada nos duela a todos», señaló Emery, quien ante la pregunta de si contaba con Asier del Horno, un jugador cedido y con una ficha muy alta, se limitó a indicar que «hay que saber lo que quiere el futbolista y en qué está dispuesto a sacrificarse, para así ayudarle con cariño y exigencia».

El entrenador reconoció que había hablado con el máximo accionista del club, Juan Soler, y se despidió de los periodistas con el lema de ‘Amunt, València’.

El presidente Morera destacó la juventud del técnico y señaló que representa el espíritu «renovador» con el que el Valencia pretende dar un paso hacia la modernidad.

Va a tener todo nuestro apoyo, con un equipo fuerte y competitivo, con una tarea difícil para añadir muchos trofeos a las vitrinas del club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído