Coronar el Everest a los 77 años

(PD).- El septuagenario montañero nepalí Min Bahadur Scherchan ha coronado hoy la montaña más alta del mundo, el Everest, y se ha convertido así en la persona con más edad que logra esta hazaña, según ha informado una fuente del Ministerio nepalí de Turismo.

Scherchan ha llegado al techo del mundo esta mañana, situado a 8.848 metros de altitud, y ha superado así el anterior récord, en manos de un japonés, Katsusuke Yanagisawa, según la fuente . No es el único récord que se registra esta semana: el pasado 22 de mayo, el montañero Appa Sherpa, de 48 años, alcanzó la cima del Everest por decimoctava vez y batió el récord del mundo de escaladas al pico más alto del mundo.

El primer alpinista en alcanzar el Everest fue el neozelandés Edmund Hillary, a la edad de 34 años, acompañado del sherpa Tenzing Norgay, de 39. La persona más joven en llegar a lo alto de la mítica montaña fue el también sherpa Shambhu Tamang, que la coronó en 1973 a la edad de 18 años.

Aunque un gran número de montañeros han coronado varios de los ‘ochomiles’ nepalíes en los últimos días, el escalador español Iñaki Ochoa de Olza, de 41 años, falleció el pasado día 23 en el monte Annapurna, también situado en los Himalaya.

También el alpinista suizo de 45 años Goltz Uwe Micha Johannes murió durante el descenso desde la cima del Everest, después de llegar a la cima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído