Ginobili y Duncan despiertan a los Spurs

(PD).- Ginobili volvió a lo grande y se juntó con un Duncan omnipresente para poner un punto de inflexión en la final de la Conferencia Oeste. Los Spurs agradecieron la vuelta a casa, vencieron holgadamente y acortaron la diferencia, ahora en 2-1. Demostraron a los Lakers que están en disposición de pasarles la mano por la cara. Una seria advertencia.

Los Spurs se olvidaron de lo que había sucedido en los dos primeros partidos, especialmente Ginóbili, que recuperó su condición de jugador más decisivo para los campeones y con 30 puntos fue siempre una pesadilla para la defensa de los Lakers.

Ginóbili estuvo inspirado en todo lo que tiró a canasta, lo mismo que con sus penetraciones para anotar 9 de 15 intentos, incluidos 5 de 7 triples y perfecto 7-7 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Si Ginóbili fue fundamenten en la victoria de su equipo, algo que no logró en esta ocasión escolta Kobe Bryant para los Lakers, el alero Tim Duncan se pasó por encima del pívot español Pau Gasol, que nunca pudo controlar las acciones de la estrella del equipo de San Antonio.

Duncan dominó por completo todas las acciones bajo los aros al conseguir 22 puntos (8 de 17 tiros de campo y 6-9 desde la línea de personal), capturar 21 rebotes, 18 de ellos defensivos, y repartir cinco asistencias.

Estaba claro que la noche era de los Spurs, a los que tampoco les faltó el apoyo del base francés Tony Parker, quien aportó 20 puntos con cinco asistencias y tres rebotes.

Con las tres figuras inspiradas, los campeones de liga consiguieron un 51,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, 10-18 en triples y 17-23 de personales.

Los Spurs, que en el primer partido disputado en el Staples Center dejaron escapar una ventaja de 20 puntos, esta vez demostraron que son capaces de revalidar el título de campeones porque fueron de nuevo mejor equipo que los Lakers, aunque vayan 1-2 abajo en la serie al mejor de siete.

Los Lakers sólo aguantaron el ritmo de los Spurs en el primer cuarto con parcial ganador de 24-21, pero en el segundo entró en acción Ginóbili y ahí se acabaron todas las opciones para el equipo visitante, aunque llegó al cuarto con parcial de 57-69.

Pero los Spurs lograron racha de 12-4 y se pusieron con ventaja de 20 puntos para romper por completo el partido cuando todavía quedaban ocho minutos por jugarse.

Bryant, que iba a ser el máximo encestador de los Lakers con 30 puntos, intentó de nuevo hacer el milagro y sacar a su equipo de la fosa donde se encontraba, pero esta vez no fue posible porque enfrente se encontró con la inspiración de Ginóbili, Parker y Duncan para recordarle quienes son los campeones de liga.

Tampoco los 15 puntos con cinco rebotes de Gasol y 10 tantos del reserva Jordan Farmar iban a ser de gran ayuda para los Lakers, que estaban necesitados de más apoyo.

El parcial de 88-76 fue todo lo máximo que pudo conseguir Bryant para los Lakers después de anotar cuatro triples en menos de dos minutos y cinco para que concluyese el partido.

Duncan respondió con una jugada de tres puntos para que los Spurs volviesen a la ventaja de 15 tantos, mientras que el reserva Brent Barry, con un gran robo de balón, permitió a Ginóbili sumar otros tres puntos y convirtir al AT&T Center de San Antonio en una fiesta completa.

No hubo remontada de los Lakers y sí un gran triunfo de los Spurs, que lograron mucho más que una victoria, recuperaron su condición de equipo campeón, mientras esperan al cuarto partido que se disputará el martes en el mismo escenario de la ciudad del Álamo.

LAS CRÍTICAS A GASOL

El periodista de la CBS Gregg Doyel ha cargado con dureza contra el ala-pívot español de Los Angeles Lakers y ha dicho literalmente en una columna de opinión que «Pau Gasol sucks», cuya traducción literal es «Pau Gasol apesta».

El columnista cree que el de Sant Boi es un jugador totalmente sobrevalorado y lo considera inferiores a jugadores de segunda fila como Mike Dunleavy o Gerald Wallace, al considerar que pese que los números de Pau son buenos «los números a veces mienten».

Gregg Doyel considera a Gasol un jugador excesivamente blando, considerando su modo de defender como «criminal» y cree que «no es una estrella», pero que tiene la suerte de ser la pieza que le faltaba a los Lakers.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído