Los obispos están preparando un documento para pedir a la COPE «moderación»

Los obispos están preparando un documento para pedir a la COPE "moderación"

(PD).- El tono que está adquiriendo la emisora, especialmente en estos días que está la crisis interna del PP a flor de piel, ha hecho ponerse en pie de guardia a algunos obispos. Diversos miembros del comité ejecutivo plantearán a Rouco Varela la redacción, discusión y votación de un documento que exija a la COPE el máximo respeto a la línea doctrinal de la Iglesia, con la consiguiente moderación de tono, contenido y lenguaje.

La iniciativa se está gestando una semana después de haberse hecho pública la renovación de Jiménez Losantos como director del programa matinal de la emisora, ocupado estos días en una intensa campaña de denigración del líder del PP, Mariano Rajoy, en vísperas del congreso que el partido iniciará el 20 de junio en Valencia, tal y como publica La Vanguardia.

Los miembros del comité ejecutivo tuvieron noticia de la renovación de Jiménez Losantos el lunes 19 de mayo en Roma, tras ser recibidos en audiencia por el Papa Benedicto XVI.

Tal y como publica el diario de Godó, el cardenal primado de Toledo, Antonio Cañizares exclamó al conocer la noticia: «Es una mala noticia y una decisión lamentable». Pese a que la mayoría de los miembros del ejecutivo son críticos con la línea de la Cope, la discusión concluyó en puntos suspensivos, de manera que el cardenal Rouco Varela resolvió trasladar las deliberaciones al presidente de la emisora, Alfonso Coronel de Palma. Al cabo de unos días, Jiménez Losantos obtenía la renovación, por un año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído