Luis Aragonés: «Dios no se mete en estas cosas»

(PD).- Primera aparición pública de Luis Aragonés desde que arrancó la concentración de la selección española. Había expectación para cerciorarse del estado anímico del auriga. Y no decepcionó. Ante los medios de comunicación exhibió su versión más sosegada y calmada, respondiendo a todas las cuestiones que se suscitaron.

Incluso aguantó con elegancia una escena que pareció de cámara oculta. En un momento de la rueda de prensa una chica de color con acento americano se dirigió al técnico para ofrecerle un amuleto. «Vengo de La Luisiana para ofrecerle esta estampita para que España pase de cuartos de final. Es San Luis, el patrono del pueblo».

Se incorporó la generosa para hacer entrega del santo y Luis entró en acción.

«Dios no se mete en estas cosas», sentenció. «Dios es justísimo. Y no va a apretar ni por España ni por Rusia».

No había trampa en el ofrecimiento. Luis recogió la estampa (más bien parecía una foto por el tamaño) y no dejó que las cámaras inmortalizasen el momento. Dio la vuelta a la cartulina y se marchó a su habitación.
Antes Luis repasó los aspectos que rodean al equipo.

Reconoció que España, al igual que la mayoría de las selecciones, no llega en su mejor momento físico víctima de un calendario saturado de compromisos.
Y presumió de viajar a Austria con la maleta repleta de sueños:

«Nos alegra que la gente esté ilusionada con este grupo de futbolistas. A ver si de una vez conseguimos algo más que en los últimos campeonatos».

También recalcó que España no va de favorita al Europeo, pero que su obligación es transmitir la idea de salir a ganar el campeonato. Para Luis, salvo Argentina y Brasil, en este campeonato están las mejores del mundo y colgó el cartel de favoritas a Italia y Portugal, contando con alguna sorpresa. Y a Luis le suena Rumanía.

«Yo firmo ganar el campeonato. Lo de los cuartos de final me suena a japonés».

Iker Casillas reconoció el mal momento que vivió el equipo cuando se perdieron dos partidos consecutivos en la fase de clasificación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído