España gana a Perú en el descuento

España gana a Perú en el descuento

(PD).- La selección española de fútbol logró la victoria en el tiempo de descuento sobre Perú (2-1) en el primer test previo a la Eurocopa de Austria y Suiza, que dará comienzo la próxima semana, después de un flojo partido en el que la ‘roja’ adoleció de gol y de frescura en los metros finales ante un débil equipo peruano que a punto estuvo de aguantar el empate.

Un gol de Joan Capdevilla con el tiempo cumplido sirvió para que España solventara con un aprobado raspado el primero de los dos ensayos generales de cara al debut del próximo 10 de junio en la competición frente a Rusia.

Luis Aragonés dispuso sobre el tapete el plan mostrado en los últimos entrenamientos apostando de inicio por la pareja de ataque Torres-Villa. Por detrás, un centro del campo formado por Iniesta, Silva, Xavi y Xabi Alonso. Esta alineación, que cuenta con muchas papeletas para ser la que haga el debut frente a los rusos, tiene como principal perjudicado a Cesc, que cede su sitio al delantero asturiano.

Pese a la virtuosidad y calidad del medio campo español, lo cierto es que España, sin ningún problema para acaparar la posesión del balón por otra parte, no encontró en la primera mitad la claridad y frescura de ideas en los metros finales que se espera de los cuatro timones del equipo.

No obstante, con muy poco le valió al combinado nacional para llevar peligro a la portería defendida por Butrón. Así, alguna internada por la derecha de un camaleónico Iniesta, que volvió a demostrar la facilidad para adptarse a cualquier posición, y de la pareja valencianista Silva-Villa por la izquierda, sirvieron para desarbolar a la endeble zaga peruana.

Sin embargo, el gol no llegaba y España se enfrío por momentos, lo que dio alas a Perú, que se animó a lanzar algún tímido ataque, siempre comandado por el delantero del Hamburgo Paolo Guerrero, que haciendo honor a su apellido fue el más destacado en los suyos.

Pero el gol, aún tratándose de España, que no se caracteriza por tener la ‘pegada’ como mejor aliado, era cuestión de tiempo y en una buena jugada de los de Aragonés, en la que Xavi dibujó un magnífico pase a Villa, llegó el primero tras excelente definición posterior del ‘Guaje’, sin duda el más destacado del primer periodo.

COMIENZA EL HABITUAL CARRUSEL DE CAMBIOS

Tras la reanudación, el seleccionador aprovechó para poner en escena el plan B, C e incluso D y es que la ‘roja’ comenzó el habitual carrusel de cambios propio de los amistosos. Así, Senna, Cesc y Güiza salieron de inicio en la segunda mitad en sustitución de Xabi Alonso, Xavi y un Torres que hoy dio una imagen muy alejada de la que ha mostrado cada fin de semana en la ‘Premier’.

Más tarde, De la Red, Cazorla y ya al final Sergio García, todos ellos debutantes, también tuvieron su oportunidad, pero pese a los cambios, el guión fue el mismo: una España dominadora y ausencia de ocasiones claras. De esta manera, poco a poco la selección española se fue durmiendo en su propio juego y provocó que Perú gozara de sus mejores y casi únicas ocasiones, en las que Casillas avisó de su presencia en el campo.

Fruto de esa relajación y esa falta de ambición, un mal entendido en defensa, principal foco de las dudas que arroja el equipo, entre Marchena y el guardameta madridista, propició el gol del empate con un cabezazo desde fuera del área de Rengifo, que había salido desde el banquillo minutos antes.

En los instantes finales, España apretó para salvar el honor y con Güiza y Cazorla buscó el tanto de la victoria ante el lucimiento del guardameta peruano. Tardó, pero finalmente el gol llegó casi sobre la bocina tras un buen pase de Cesc por el costado derecho que remachó a la perfección el lateral ‘amarillo’, manteniendo así el idilio que vive con el gol en los últimospartidos de la selección.

Tras la victoria a última hora, el horizonte inmediato de España pasa por lo que será la segunda prueba para la ‘roja’, que le llevará al Sardinero para enfrentarse el próximo miércoles ante Estados Unidos y donde los de Aragonés deberán mostrar una mejor cara que la mostrada hoy para coger confianza e ilusión para encarar la lucha por la ansiada Eurocopa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído