Un jugador del Botafogo, arrestado en pleno partido

(PD).- El defensa del Botafogo André Luis fue arrestado a pie de campo después enfrentarse con la afición del Naútico tras ser expulsado por el árbitro, en el partido de la Liga brasileña que enfrentaba a ambos equipos, que se estuvo parado durante 12 minutos por la trifulca entre jugadores del Botafogo y la policía.

André Luis hizo gestos despectivos a la grada local mientras abandonaba el campo, lo que provocó que una decena de agentes le rodearan hasta que uno le agarró por detrás dejándole inmovilizado. Sus compañeros acudieron a ayudarle, el defensa se liberó y se inició una trifulca entre los futbolistas del Botafogo y alrededor de 20 policías.

André Luis fue finalmente arrestado y el partido se reanudó con victoria final del Naútico (3-0). Directivos del Botafogo aseguraron después que la policía había empleado ‘sprays’ de pimienta contra el defensa y contra su compañero Dieguinho. «Los agentes están para defendernos a nosotros y a los árbitros, pero en lugar de eso nos han golpeado», señaló Dieguinho.

Pueden caerle 23 partidos de sanción

Por su parte, un portavoz de la policía explicó que André Luis fue arrestado por comportamiento agresivo tras patear una botella de plástico contra la multitud y por desobediencia a la autoridad. El presidente del Botafogo, Bebeto de Freitas, también fue detenido por desobediencia a la autoridad, en este caso en la comisaría tras declarar su versión de los hechos. El jugador y el dirigente fueron puestos en libertad con cargos.

André Luis puede recibir hasta 23 partidos de suspensión por los incidentes que protagonizó . Un tribunal deportivo local lo condenó a pagar una multa equivalente a 2.500 dólares, que serán donados a un hospital de la ciudad. El jugador será juzgado ahora por el Superior Tribunal de Justicia Deportiva, después de que el procurador general de la entidad, Paulo Schmitt, lo denunciara por violar cuatro artículos del Código de Justicia Deportiva de Brasil que aluden al comportamiento deportivo y el respeto a las autoridades.

El Náutico también será juzgado por el incumplimiento de varios artículos relacionados con la seguridad y la previsión de desórdenes, que le podrían costar el cierre del estadio por varios partidos y multas de hasta 210.000 reales (unos 125.000 dólares). La Federación de Fútbol del estado de Pernambuco, cuya capital es Recife, también será juzgada por el incumplimiento de obligaciones en actividades deportivas y podría tener que pagar una multa equivalente a 600 dólares..

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído