La Eurocopa mejora el ánimo de los españoles

(PD).- La perspectiva de la próxima Eurocopa de Austria y Suiza mejora el ánimo de uno de cada cinco españoles y de una de cada cinco españolas, según un estudio del Grupo Allianz que fija a los turcos como los aficionados más animados con la competición (38 por ciento de la población).

España (13%) y Francia (9%) son los países donde menos influye la Eurocopa en sus habitantes. En el polo opuesto, detrás de los turcos se sitúan griegos (35%), croatas, (31%), alemanes (25%) y austriacos (20%).

En la población española, donde más mejora el ánimo es entre los jóvenes de 15 a 19 años (26,5%), seguidos de los mayores de 70 (20,2%). En términos geográficos, los habitantes del sur del país son los más ilusionados con el torneo (17,3%), seguidos de los del noreste (14,6%) y los del este (14,4%), mientras que los del norte son los menos motivados (7,6%).

El estudio arroja otros datos como que en Turquía las mujeres están más animadas que los hombres (42% frente a 34%), o que los italianos sufren con la llegada del torneo, hasta el punto de el 67% de los habitantes empeoran sus ánimos con la Eurocopa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído