‘Tintín’ Márquez, nuevo entrenador del Espanyol

(PD).- Bartolomé ‘Tintín’ Márquez, hasta este año segundo entrenador del Espanyol, se hara cargo del equipo la próxima temporada en sustitución de Ernesto Valverde, según la decisión adoptada por la comisión delegada del club, presidida por Daniel Sánchez Llibre, a propuesta del director deportivo, Paco Herrera.

Márquez, de 46 años, debutará como primer entrenador del Espanyol después de haber sido técnico ayudante los cuatro últimos años de los dos últimos entrenadores que ha tenido el equipo, Ernesto Valverde, que la semana pasada anunció su marcha del club pese a que le quedaba un año de contrato y ha fichado por el Olympiacos griego, y Miguel Angel Lotina.

El nuevo entrenador del Espanyol tiene además la experiencia de haber sido jugador del conjunto blanquiazul (1982-88) y de haber dirigido al filial y otros equipos de las categorías inferiores de la entidad. Márquez es el undécimo entrenador del Espanyol durante los 11 años de mandato de Daniel Sánchez Llibre y el octavo en los siete últimos años.

El Espanyol también barajaba los nombres de otros entrenadores, extranjeros y ex jugadores con pasado en clubes de la Liga española, como el serbio Miroslav Djukic, actual seleccionador de Serbia, y el argentino Diego Pablo Simeone, que dirige a River Plate, aunque finalmente ha optado por un hombre de la casa que conoce todos los entresijos del club y del vestuario.

El director general ejecutivo del Espanyol, Pedro Tomás, aseguró que la elección de Márquez es una decisión «exclusivamente deportiva» y que no se debe a motivos económicos, así como que el Espanyol no ha negociado con otros entrenadores. Además, aseguró que la comisión delegada apoya al completo la decisión y que supone «continuar el proyecto deportivo del club, un proyecto de cantera».

Paco Herrera, por su parte, también negó que la propuesta haya causado división en la cúpula del club y dijo estar «plenamente convencido» de que Márquez está «preparado» para el cargo. A su juicio, «había otros perfiles de entrenador, pero sólo podían mejorar a Márquez en el nombre», y es un técnico que «merece la oportunidad» como la tuvieron otros de la casa.

Con Márquez al frente del equipo, es posible que el camerunés Tommy N’Kono, hasta ahora entrenador de porteros, pase a ejercer de segundo técnico, aunque la composición del cuerpo técnico aún está por decidir. Herrera explicó que todos los nombramientos serán «consensuados» con Márquez y avanzó la incorporación del preparador físico Javier Pedrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído