Puyol: «Aquí atacamos y defendemos todos»

Puyol: "Aquí atacamos y defendemos todos"

(PD).- Carlos Puyol salió al paso de las primeras críticas dirigidas a la defensa de la selección española y afirmó que en el grupo que dirige Luis Aragonés defienden y atacan ‘todos’, por lo que pidió que se hable ‘del equipo y no sólo de jugadores’.

Sabemos que en el fútbol siempre hay críticas, son buenas cuando son constructivas. Está claro que ese gol no teníamos que haberlo encajado por un error nuestro, creo que tampoco se tiene que culpar sólo a un jugador. Aquí defendemos y atacamos todos. Ganamos y perdemos todos. Creo que hay que hablar del equipo y no sólo de jugadores.

Preguntado por si es la defensa el punto débil de España, Puyol repartió la responsabilidad entre todos los jugadores que están cada partido sobre el campo.

Respeto las opiniones pero tengo muy claro que lo que tenemos que hacer es trabajar. Es verdad que tenemos muy buenos delanteros, gente en el medio campo con mucha calidad pero también buenos defensas. Lo que hay que hacer es trabajar como equipo, no intentar partir.

En ese sentido señaló al medio centro como una figura clave para el equipo, por la estabilidad defensiva que da. ‘Es el jugador que da equilibrio al equipo, tiene que trabajar muchísimo y tácticamente tiene que estar muy bien porque, si no, podemos tener problemas’, subrayó. Por último, Puyol repasó su temporada y admitió que físicamente se encuentra en uno de sus mejores momentos del año.

Ahora me encuentro bien. Empecé la temporada lesionado tras un verano muy duro, pero poco a poco me he ido encontrando mucho mejor. La lesión está totalmente olvidada y ahora estoy con muchas ganas de hacer una buena Eurocopa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído