El Gobierno admite que toca apretarse el cinturón

(PD).-La Vanguardia publica la imagen del África negra y la alerta de la ONU contra el hambre: unos 800 millones de personas sufren escasez por el alza de los precios. El Periódico calcula que hay que producir el 50% más de comida en 20 años. Diario Público recuerda que Zapatero promete 500 millones. El País cree que España y Francia entonan el ‘mea culpa’ y ofrecen 1.500 millones. El editorial de ABC avisa de que no hay solución rápida contra el hambre y que el sistema actual de ayudas no ha funcionado.

En la reunión de Roma, hay otro titular, en el Periódico. Berlusconi rectifica su política anti-inmigración. Deja de ser delito el no tener papeles. El Mundo cuenta que Zapatero criticó esa ley ante el presidente italiano. El otro gran titular proclama Obama gana las primarias tras 5 meses de elecciones. Hillary sopesa su retirada, según El País aunque el Mundo y el gratuito QUÉ afirman que se ofreció de número 2 de Obama. Su editorial cree que es una pareja para soñar en la victoria.

Otro dato del día: el paro sube en 15.000 personas en el peor Mayo de la historia. El gratuito QUÉ dice que se frena el trabajo y se disparan los precios de la comida. Diario Público asegura que media España es pesimista. Cae la confianza de los ciudadanos al mínimo histórico, aunque busca algo positivo: hay 132.000 nuevos afiliados. El diario El País opina que el aumento del desempleo es un síntoma más de la intensidad de la crisis que sufrimos. En la Gaceta, el Gobierno admite que toca apretarse el cinturón. ABC también recuerda que Solbes, por fin, ve grave la situación. Los sindicatos exigen a Zapatero que tome iniciativas. Su editorial recuerda que el empleo se enfría al ritmo que crecen los precios, y si esto sigue así, se recaudará menos para ayudar a los que lo necesitan.

Cinco Días cita los planes Renove para casas y nuevo prever para coches que diseña el Gobierno. Y es que la construcción destruye 200.000 empleos en un año. Público dice que los fieles a Rajoy instan a presentarse a Costa. En El Mundo, la respuesta: si él tiene el 70% de avales, no hay sitio para otro candidato en el Congreso. En ABC, foto de un acto vandálico de los batasunos. Las víctimas de ETA logran la unidad del Congreso. La Razón abre con foto del padre de Mari Luz en el Congreso, antes de aprobar la creación de un registro de pederastas. Lo aprueba el editorial de El Mundo, que destaca la detención de uno de 22 años de Colmenar Viejo, en Madrid, que hacía de canguro y difundía sus abusos por la red. Añade que liberan a los dos españoles acusados de proponer relaciones homosexuales a un taxista en Gambia.

El País sigue el caso María Antonia Casas, que adelantó el ABC. Ambos publican lo que dijo a la abogada en prisión: Avísame si esto llega al constitucional en un amparo. El Supremo debate si cometió delito por ello. El gratuito QUÉ recuerda que se detiene a una mujer por vender a su bebé por 500 euros.

La Vanguardia cita al Col·legi de metges, que ve bien la llegada de especialistas extranjeros. El País critica que ante la urgencia médica hay burocracia y faltan doctores. Todos se fijan en la destitución de Pepu Hernández como seleccionador español e baloncesto a dos meses de los Juegos. Y atentos a lo que publica el diario ABC: los técnicos avisan que el 60% de los borradores del IRPF tienen errores a favor de Hacienda.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído