El Villarreal confirma el fichaje de Martín Cáceres al Barcelona

El Villarreal confirma el fichaje de Martín Cáceres al Barcelona

(PD).- El Barcelona confirmó que pagará un total de 16,5 millones de euros por el traspaso del uruguayo José Martín Cáceres, que firmará un contrato por cuatro temporadas y con una cláusula de rescisión de 50 millones.

El jugador, que actuó la pasada temporada como cedido por el Villarreal al Recreativo de Huelva, es el tercer fichaje del Barcelona para el próximo curso, después de las incorporaciones de Seydou Keita y de Gerard Piqué.

El nuevo futbolista azulgrana se encuentra actualmente concentrado con su selección disputando los partidos de clasificación para el Mundial de 2010.

En los próximos días, sin embargo, podría viajar a Barcelona para rubricar su contrato y posar ante la prensa gráfica, ya que el club catalán mantiene su intención de no presentar a ningún jugador hasta que Pep Guardiola no sea oficialmente presentado como entrenador, al término de la fase de ascenso del Barcelona B a Segunda División B.

El Villarreal recibirá diez millones de euros, de los cuales entregará uno al Recreativo de Huelva por los derechos de formación; mientras que los seis restantes se los repartirán entre el grupo de representantes del que forma parte Daniel Fonseca y el Defensor Sporting de Montevideo, quienes aún poseían parte de los derechos del futbolista.

El jugador fichó el año pasado por el Villarreal procedente del Defensor Sporting de Montevideo.

El defensa afirmó que el Barcelona es un equipo «de primer nivel mundial. Además, todo ha sucedido muy rápido y todavía no me doy cuenta de la dimensión de este traspaso».

«Me espera una realidad diferente al estar en uno de los principales equipos a nivel de todo el mundo», agregó el uruguayo en declaraciones a medios de prensa locales.

El jugador destacó que en la historia «fueron muy pocos los uruguayos que jugaron en el Barcelona».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído