Heineken retira publicidad a la Sexta por «sacrílega»

Heineken retira publicidad a la Sexta por "sacrílega"

(PD).-Las campaña contra la Iglesia de la cadena amiga de ZP comienza a pasarle factura. El director de Relaciones Públicas de Heineken España ha anunciado que retira la publicidad contratada con La Sexta, que emite el programa descalificativo «Salvados por la Iglesia».

Tras la gran avalancha de suscripciones a la alerta creada por la plataforma Hazte Oír frente a la política de ofensa a los sentimientos religiosos emprendida por La Sexta, informa la Cadena Cope que Heineken España, por medio de su director de Relaciones Públicas, Diego Antoñanzas, ha anunciado que a partir de este momento retiran toda la publicidad que tenían contratada con la citada cadena de TV, por la emisión del programa «Salvados por la Iglesia».

También se han comunicado con Hazte Oír El Corte Inglés y la compañía de telefonía Simyo, si bien aún no se han decidido a dar el mismo paso que la compañía cervecera. Ambas empresas delegan su responsabilidad en la central de medios que contrata la publicidad en su nombre. “Sin embargo, Heineken ha demostrado que si hay voluntad, se puede suspender la publicidad en la cadena de TV anti-cristiana”, afirma Ignacio Arsuaga, presidente de HO, que añade que “por eso, es más importante que nunca que mantengamos y acentuemos la presión, animados por este nuevo éxito de HO, que se debe sólo a los miles de ciudadanos que se han mostrado concienciados con la defensa de su dignidad y sus libertades”.

La campaña se dirige a las siguientes empresas, principales anunciantes de La Sexta: EL CORTE INGLÉS, FUJITSU, SEAT, SEGUROS OCASO, GENERAL ÓPTICAS, SIMYO, DETERGENTE KALIA y CERVEZAS BUCKLER.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído