La Razón le declara la guerra a ABC

(PD).- La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha archivado el procedimiento en el que se investigaba si la presidenta del Tribunal Constitucional incurrió en un delito de asesoramiento ilegal durante una conversación telefónica que mantuvo con una abogada y que fue grabada por la Guardia Civil. Fue el diario ABC el que destapó el asunto. Y La Razón carga directamente contra el diario que dirige Ángel Expóxito: «Cualquier información no sirve para vender«.

El Supremo archiva el procedimiento contra María Emilia Casas por asesoramiento ilegal, tema que había sacado a la luz el diario ABC. Después de conocerse que se había archivado el procedimiento, el periódico que dirige Francisco Francisco Marhuenda le dedica al ABC el siguiente «Puntazo»:

Cualquier información no sirve para vender

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acordó ayer por unanimidad archivar las diligencias previas sobre una conversación telefónica de la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, con la abogada Martín Pozo. La gran exclusiva de «ABC», como otras de este diario, ha quedado en nada. Es evidente que todos los magistrados, conservadores y progresistas, no están equivocados y que sólo tiene razón este diario. Durante unos días ha dedicado decenas de páginas a informar sobre una noticia inconsistente. Por lo visto, se ha sumado a la costumbre, poco recomendable, de inventar escándalos como hacen algunos diarios sensacionalistas en el extranjero. No es el buen camino, ni ética ni profesionalmente. Es lícito buscar protagonismo en los kioskos con noticias e informaciones, todos lo hacemos, pero «ABC» ha optado por la estridencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído