TVE ficha a la periodista Inmaculada Galván

TVE ficha a la periodista Inmaculada Galván


(PD).- Dos meses después de dejar la conducción de “Madrid Directo”, la periodista Inmaculada Galván se incorporará a la plantilla de Televisión Española para formar parte de un nuevo proceso de renovación de su franja matinal todavía por definir.

Según ha conocido Vertele, periodista y presentadora dará así el salto a la televisión nacional, después de quince años al frente de la actualidad madrileña, para reforzar unas mañanas de la cadena pública que no atraviesan por su mejor momento.

El relevo de Inés Ballester por Pepa Bueno desde el pasado 24 de marzo con el nuevo magacín «Esta mañana» no ha tenido el respaldo de audiencia esperado, ya que La 1 ha perdido cerca de 3 puntos cuota en esta franja (12% de share) respecto a lo que cosechaba su predecesor «Por la mañana» (15%).

TVE era el destino natural para Inmaculada Galván tras su salida de Telemadrid, teniendo en cuenta que la actual directora de Programas en la pública, Luz Aldama, estuvo al frente de “Madrid Directo” durante nueve años hasta que dejó este puesto en 2005 para poner en marcha la versión nacional de “España Directo” en La 1.

Alipio Gutiérrez acompaña a Imaculada Galván en su marcha a TVE

Alipio Gutiérrez, reconocido profesional de Telemadrid desde los comienzos de la cadena, también se incorporará al equipo de TVE junto a Inmaculada Galván, tal y como desveló El Informador Digital.

Alipio Gutiérrez sólo ha confirmado que el 14 de julio se desvinculará de Telemadrid, en la que actualmente presenta “Buenos días” con Begoña Tormo, aunque no ha querido desvelar el nuevo proyecto en el que ha decidido embarcarse.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído