Inquietud entre los trabajadores del Grupo ZETA

(PD).- Los trabajadores del Grupo Zeta de Madrid se manifestaron este jueves, a las 14:00, desde la sede de este grupo de prensa en la calle O’Donnell, 12 hasta la sede de la Dirección General de Trabajo en la calle Pio Baroja de Madrid.

Unos 300 trabajadores han acudido a la convocatoria del Comité Intercentros de Madrid para protestar porque la dirección del grupo Zeta no proporciona información a sus empleados sobre el preacuerdo de venta con el Grupo Alfonso Gallardo.

Asimismo, Zeta niega la información económica que los Comités de Empresa han solicitado en reiteradas ocasiones. Los trabajadores también piden a la dirección una reunión entre vendedores, compradores y empleados para clarificar el futuro de los puestos de trabajo y las publicaciones -12 diarios, 16 revistas y la editorial ediciones B-.

La marcha, que fue secundada por la mayoría de trabajadores del grupo transcurrió con normalidad y finalizó tras una reunión con el director y subdirector de la Dirección General de Trabajo, que se mostraron interesados por la situación de los 2.400 empleados del grupo en toda España.

Las mismas convocatorias fueron seguidas en los centros de trabajo de Cataluña, cuyos representantes entregaron una carta a José Montilla, presidente de la Generalitat, en Aragón, Córdoba, Castellón y Asturias, donde los representantes de los trabajadores fueron recibidos por el Consejero de Industria y el delegado del gobierno en el Principado.

El Comité Intercentros de Madrid valoró positivamente la convocatoria , así como la reunión mantenida con los responsables de la Dirección General de Trabajo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído