Aíto García Reneses, nuevo seleccionador de baloncesto

(PD).- Aíto García Reneses ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto para convertirse en el nuevo seleccionador nacional. El combinado nacional cuenta desde ya con un nuevo entrenador, tal y como han confirmado fuentes de la propia FEB.

Los detalles del acuerdo con García Reneses, entrenador del DKV Joventut los últimos años y nuevo inquilino del banquillo del equipo español, se darán a conocer en las próximas horas.

El experimentado técnico releva en el banquillo a ‘Pepu’ Hernández, quien destituido esta misma semana. No le espera un trabajo sencillo ya que su predecesor en el cargo condujo al combinado nacional a la medalla de oro en el Mundial de Japón 2006 y a la de plata en el Eurobasket de Madrid.

En su dilatada carrera como entrenador, Aíto (que tendrá ahora como primer reto los Juegos Olímpicos de Pekín) dirigió al Esparreguera, Círculo Católico de Badalona, Cotonificio de Badalona, tuvo dos etapas al frente del DKV Joventut de Badalona y un paso por el FC Barcelona, donde además de entrenador ejerció como manager general.

En estos años ha completado un importante palmarés, con nueve títulos de liga ACB, cinco Copas del Rey, una Copa Príncipe de Asturias, una Recopa de Europa, dos Copas Korac, una Eurocopa FIBA y una Copa ULEB.

En la temporada 2007-2008, con el DKV Joventut, consiguió ganar la Copa ULEB y la Copa del Rey.

Aito García Reneses en sus inicios ejerció como seleccionador español júnior y juvenil, equipo con el que consiguió una medalla de bronce en el Europeo de 1979.

Antes de ser entrenador, llegó a ser internacional júnior ocupando el puesto de base.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído