Si esto no es crisis ¿qué coño es?

(PD).- En la prensa, la economía. Dice el diario ABC que el petróleo y el Euríbor alcanzan máximos históricos. El gran titular es la huelga del transporte, que amenaza con vaciar gasolineras y supermercados a partir del lunes.

El editorial recuerda que Zapatero prometió que los tipos bajarían en Junio y por el contrario, han tocado techo. El economista recuerda que a partir del 19 serán ganaderos y agricultores los que paren.

La Razón recuerda que no logra Fomento parar las huelgas. El euríbor está al 5,4% y el crudo, a 138 dólares. El Periódico teme por el colapso de las carreteras y el desabastecimiento.

El Mundo recuerda que lo de ayer fue jornada negra para la economía, que puso en apuros a millones de familias. Además, en EEUU, la caída del empleo hunde las bolsas. El editorial habla de crisis en las familias que generará protestas sociales. El País retrata a la gente haciendo acopio de productos por la huelga de transporte.

En diario Público, la hipoteca nos cuesta 71 euros más al mes. Su otro titular es el caso Isadora: un juez da a los ultras datos de 25 abortistas. El País concreta que el magistrado acepta que Alternativa Española, partido de ultraderecha con 7.300 votos, siente en el banquillo a los responsables de esa clínica abortista.

ABC afirma que los médicos temen colapso de las urgencias en verano por falta de profesionales. Hacen falta 2.000 especialistas para evitar el caos. La Gaceta dice que el Gobierno quiere convertir España en el hogar del pensionista europeo: que los jubilados pasen temporadas de 3 a 6 meses en nuestro país.

Más política: el Economista cuenta que Sebastián dejará al PP con sólo 1 vocal en la Comisión de la Energía y perderá hasta 3 sillones. La Razón destaca que Lamela, consejero de Aguirre, es posible candidato a Secretario General de Rajoy.

Y cita a asociaciones de víctimas que piden más calles para los asesinados de ETA. El Heraldo de Aragón abre con la derogación del trasvase y las indemnizaciones que se negocian con las empresas.

El Mundo opina que la lluvia deroga el trasvase de la improvisación. El Periódico afirma que sueltan agua del pantano de la Baells. En portada se fija en el cónclave de ERC, del que están pendientes el Govern y la política catalana.

La Vanguardia también cree que este congreso de los 10.000 afiliados del partido pone en vilo a la política catalana. En portada añade que Obama y Clinton dejan atrás su pugna y cierran filas ante McCain.

El País avanza que España intenta suavizar el pacto de inmigración de Sarkozy. ABC opina que Zapatero piratea a Rajoy, porque apoya propuestas comunitarias idénticas a las que defendió el líder del PP en la campaña electoral.

Aún así, bienvenidas sean las ideas que el PSOE apoye en Europa, después de haberlas rechazado en España. Para completar las portadas, en el diario ABC vemos la foto de Nadal que va directo al asalto de su cuarto título en Roland Garros, tras vencer a Djokovic.

Mañana se enfrenta de nuevo a Federer en otra épica final. El Mundo denuncia la presión del Gobierno Balear sobre Air Berlin. La plataforma por la Lengua llama a boicot a esta aerolínea por haberse quejado a la hora de aplicar la política lingüística de la Generalitat. El País habla con la ministra de Ciencia e Innovación. Cristina Garmendia niega que se pueda ser una potencia mundial con profesores mileuristas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído