Cesc se partirá el pecho por España y niega que los catalanes racañeen

(PD).- El jugador del Arsenal habló claro de una vez asegurando que todos los jugadores catalanes están a muerte para que La Roja, con Luis Aragonés, muestre todo su poder.

Luis Aragonés tendrá recuperados a Villa e Iniesta para el partido del martes de España contra Rusia, el estreno en la Eurocopa que comienza a rodar este sábado con un espectacular Portugal-Suiza.

A la buena noticia de la recuperación de Villa se unió ver cómo Cesc Fábregas enseñó las uñas para mostrar que La Roja es una piña para conseguir el triunfo que España espera.

Cesc habló esta vez sin pelos en la lengua para dejar claro que en la selección los jugadores catalanes son tan solidarios como los demás dispuestos a «partirse el pecho por España». El jugador del Arsenal cogió la directa para plantarse de una vez en unas declaraciones que, por lo rotundas, gustaron a Aragonés, harto a su vez de que pueda meterse cizaña de forma continua en un asunto que no responde a la verdad.

A Cesc desde luego no le gusta la continua comparación entre su rendimiento en Londres y en la selección. «No es molestar, pero siempre es lo mismo. Tengo 21 años y quiero hacer lo mejor para la selección. Luego, que salga o no, es otra cosa. Estoy muy tranquilo, trato de dar el máximo y estoy contento con lo que hago», recalcó. A la vez, dijo que se siente tan unido que asume su suplencia sin tacharla de «palo».

«No es un palo ser suplente ante Rusia. Jugaré cuando me toque, estoy aquí para ayudar a la selección, para llegar lo más lejos posible y a disposición del seleccionador para cuando me necesite aprovechar mi oportunidad», destacó. «Una de las cosas más buenas que destacaría del grupo es la unidad, sinceridad y humildad. Todos queremos ganar la Eurocopa y lo vamos a hacer juntos, juegue quien juegue», insistió Cesc.

También desmintió una presunta incompatibilidad con Xavi Hernández. «Es un fuera de serie, da líneas de pase, es difícil que le quiten el balón, pasa, tiene control de balón: Es muy fácil jugar con él», destacó mostran do su admiración por el centrocampista del Barcelona. «Xavi es jugador increíble, es un placer jugar a su lado y también fuera del campo. Es un tema zanjado», aseguró.

Cesc explicó las diferencia entre España y el Arsenal, donde es el motor del centro del campo. «Hay que saber analizar. Aquí hay muchas líneas de pase, hay muchos jugadores que pueden controlar bien el partido. En el Arsenal sólo hay una fuente, estoy en todas las opciones de ataque. Aquí hay muchas variantes, y encontrar la línea de pase y el control es más complicado», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído