Asesinado el corresponsal de la BBC en Somalia

(PD).- El corresponsal de la BBC Naster Dahir fue asesinado a balazos el sábado cuando regresaba a su domicilio en la ciudad de Kismayo, en el sur de Somalia.

Dahir, de 26 años y que también trabajaba para agencias AP, recibió varios disparos en el pecho y en el estómago por un hombre armado cuando regresaba a su casa en Kismayo, a 500 kilómetros al sur de Mogadiscio.

Según la cadena británica, las primeras investigaciones sobre la autoría del crimen apuntan a grupos insurgentes islamistas.

El periodista somalí fue trasladado a un hospital de la ciudad en estado de coma, donde poco después murió. La Unión Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ), de la que Dahir era vicepresidente, señaló que Naster Dahir había recibido amenazas de muerte.

Somalia, sumida en el caos y en la violencia desde 1991, es uno de los países del mundo más peligrosos para la prensa. Al menos nueve periodistas han sido asesinados en el país desde febrero de 2007, de acuerdo a la organización humanitaria Amnistía Internacional (AI).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído