Cerezo: »Agüero no está en venta»

Cerezo: ''Agüero no está en venta''

(PD).- Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguró que el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero ‘no está en venta’ ni quiere marcharse del club rojiblanco y garantizó que los fichajes para la próxima temporada serán ‘contrastados e importantes’.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la firma del convenio entre la Fundación Atlético de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, advirtió de que ha habido ‘algún club interesado’ en el fichaje del atacante, pero avisó: ‘Oferta no ha habido ninguna ni creo que la haya’.

El Kun no está en venta. Es un jugador básico para el Atlético para las próximas temporadas. Siempre digo que un jugador se va de un equipo cuando se quiere marchar. Y ni el Kun se quiere marchar ni nosotros queremos que se vaya. Agüero quiere jugar aquí y nosotros queremos que juegue aquí, con lo cual ya he dicho todo.

En el capítulo de fichajes para el próximo curso, el presidente advirtió de que la ‘situación económica no es un problema de este año sino de casi toda la vida’.

Es mala. Intentamos hacer números y comprar lo mejor que podamos a unos precios asequibles, pero lo que sí garantizo es que el jugador que venga serán contrastados e importantes para este equipo… a pesar de la crisis.

Estamos trabajando bastante en hacer un buen equipo, que dé la clase y la categoría en la ‘Champions’. Cuando haya una cosa en firme y esté hecho, ya lo avisaremos. Hasta entonces se trata con muchos futbolistas, muchos agentes y muchas partes. Concretado, no hay nada.

No es fácil concretar, con una Eurocopa en curso, con ningún jugador porque todos quieren esperar hasta el final del torneo a ver si juegan bien o mal.

El presidente todavía no confirmó el fichaje del checo Tomás Ujfalusi, que será una de las incorporaciones para la próxima campaña. ‘Es uno de los jugadores que interesan, que queremos tener la próxima temporada, pero de momento no hay nada firmado. Es internacional, capitán de su selección y un gran futbolista. Y todos los grandes jugadores interesan al Atlético’, añadió Cerezo, que recalcó que el club rojiblanco ‘es comprador, no vendedor’.

En el horizonte está la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, en la que el Atlético buscará la clasificación para el máximo torneo europeo, aunque Cerezo aún no piensa en un posible rival.

Pensar en quién te puede tocar es una aventura. El que nos toque vamos a intentar ganarle, vamos a salir a ganar y yo creo que tenemos equipo para poder ganar a cualquiera.

También fue preguntado por la designación de Madrid como ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de 2016 y por el traslado del equipo a La Peineta.

Nosotros tenemos un compromiso, un acuerdo y un protocolo firmado con el Ayuntamiento de Madrid y ahora lo que hace falta es desarrollarlo.

Ahora no hay que firmar ningún documento más, sino marcar bien exactamente cuál es la situación que nosotros queremos y cuál es la que quiere el Ayuntamiento. Yo creo que va a haber un acuerdo total.

Va a ser un gran estadio, el mejor del mundo por lo menos el año que se inaugure. Va a ser un magnífico cambio para el Atlético de Madrid y espero que, con haber pasado el corte de la candidatura, Madrid sea en el 2016 ciudad olímpica.

Además, el presidente del club rojiblanco se refirió a la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, en la que ‘España puede hacer un gran papel’.

Tiene grandes jugadores que están muy mentalizados para este año intentar conseguir alguna cosa importante. Y yo creo que lo pueden conseguir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído