Los editores claman: «ETA no silenciará a la prensa»

(PD).- La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha condenado el atentado terrorista contra El Correo y afirmó que los terroristas nunca conseguirán silenciar a la prensa.

«Ni la vesania, ni la intolerancia ni la sinrazón conseguirán jamás silenciar la voz de la prensa y de sus editores, que es también la voz de una sociedad y de todos nosotros», aseguró AEDE en un comunicado.

La asociación de editores expresó su «absoluta repulsa y más enérgica condena ante el execrable atentado» y quiso transmitir su «aliento, apoyo y solidaridad» a todos los profesionales de ese periódico.

Además, AEDE subrayó su «total compromiso con los valores democráticos, con la libertad de expresión y con la sociedad civil, representados hoy por El Correo y por todos y cada uno de sus profesionales».

Por su parte, la Asociación de Periodistas Vascos y el Ayuntamiento de Zamudio (Vizcaya) han convocado para mañana sendas concentraciones de condena y repulsa por el atentado perpetrado por ETA.

La concentración convocada por los representantes de los periodistas vascos, a la que se han sumado los comités de empresa de Bilbao Editorial Producciones, la editora del diario atacado, y de El Correo, tendrá lugar al mediodía de mañana en la plaza del Arriaga, de Bilbao, según precisa la Asociación en un comunicado.

La del Ayuntamiento de Zamudio también tendrá lugar a las 12 del mediodía ante el edificio consistorial donde, previamente, tendrá lugar un pleno extraordinario para que la corporación exprese su «más enérgica repulsa al atentado cometido en este municipio contra el diario El Correo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído