Forges: “El poder es lo que más juego da a la hora de parodiar por las tonterías y tropelías que comete”

Francisco Galván (PD) El dibujante Forges lleva muchos años contando la actualidad bajo el punto de vista del humor. Dice que para dibujar se inspira “en lo que pasa a su alrededor” y afirma que “jamás me han dicho sobre qué tingo que dibujar”. Sobre la llegada de Internet piensa que ha sido muy importante para los dibujantes, por la oportunidad que brinda de publicar “la gracia al momento”. Antonio Fraguas, un histórico del viñetismo.

¿Qué personaje público le ha dado más juego a la hora de parodiar?

A la hora de parodiar lo que siempre y toda la vida me ha dado más juego ha sido el poder.

¿Y por qué?

Porque el poder comete continuamente toda clase de tonterías, tropelías y cosas absolutamente incomprensibles.

¿Se ha molestado algún político con usted por algún chiste?

No te lo puedo decir porque no les conozco. Alguna vez me he cruzado con ellos en algún acto y no me han dicho nada, así que no lo sé.

¿En qué se inspira para dibujar todos los días?

Generalmente en ver lo que está pasando a mi alrededor, eso normalmente. Pero luego además consultando los medios de comunicación. Pero no hay que confundir la actualidad inducida con la actualidad.

¿Le dicen sobre qué tiene que dibujar?

No, nunca jamás. Eso no me ha pasado nunca en ningún lugar ni en ningún momento. Porque a lo mejor suponen que si alguna vez me hubieran insinuado algo yo me hubiera ido de ese medio.

¿Cómo funciona la Web que usted tiene?

Normalmente todos los días se cambia. Los contenidos los hago yo personalmente y además contesto yo personalmente a toda la gente que llama o escribe un e mail preguntando algo. Pero a mí lo que me gustaría es que fuera menos follón una Web, porque es muy complicado. Me parece que la Web tiene muchas ventajas pero también muchos inconvenientes, habría que llegar a una media entre un Blog y una Web. Porque el Blog es demasiado simple y la Web demasiado complicada.

¿Para un viñetista ha sido importante una herramienta como Internet?

Sí muchísimo. Pero no tanto por poder tener la egoteca a tope viendo la gente que entra y ve tus dibujos y tus cosas, sino por la facilidad que te da el estar en el momento, o sea, on line haciendo la gracia, por decirlo de alguna manera. Eso es muy importante porque tiene mucho más efecto. Es como si pudieras interrumpir un programa de televisión para meter una cosa, y eso en la Web si lo puedes hacer.

¿Está contento con el número de visitas que recibe se Web?

Sí por supuesto que sí. Hombre, siempre todo es mejorable, pero con 12 millones de visitas al día, yo con 11 me conformo (jejeje).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído