Los errores de Raikkonen acercan a Alonso a Ferrari

(PD).- El finlandés Kimi Raikkonen pone cada vez más fácil las cosas a que Fernando Alonso para vestirse de rojo en 2009, después de no sumar un solo punto en los últimos grandes premios y estar situado en cuarto lugar en la tabla de pilotos.

En Canadá, su desafortunado incidente con Lewis Hamilton en la salida de boxes, en el que el inglés se empotró con la parte de atrás de su Ferrari cuando él estaba detenido ante el semáforo rojo de salida de la calle, le obligó a retirarse cuando restaban cincuenta vueltas para la conclusión de la carrera en la que marchaba tercero.

Echando la vista atrás, ya en Montecarlo tuvo otro incidente, esta vez con Sutil, al que arrolló en la vuelta 69 y por lo que tampoco pudo acabar.

Además, aparte de sus incidentes en carrera, el piloto finlandés no está sacando todo el partido que debería al Ferrari, siendo éste el coche más rápido de la carrera, y hasta el eterno discutido, Felipe Massa, ya le ha superado en la tabla de pilotos y no se encuentra ni entre los tres primeros.

Por otro lado, sus declaraciones ante una posible retirada de la Fórmula 1 ha abierto el abanico de posibilidades de pilotos que rondarían el volante de su Ferrari y entre los que se encuentra Fernando Alonso.

El asturiano no está dispuesto a continuar en Renault un año más, si no es bajo un coche competitivo y mucho tienen que cambiar las cosas para que eso suceda. Su caché y experiencia como bicampeón le hace ser de los pilotos más solicitados, por lo que Alonso podría vestirse de rojo en 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído