La televisión china cubre por primera en la Historia la vigilia de Tiananmen

(PD).- Una vigilia con velas encendidas, que se realiza todos los años en Hong Kong para marcar el aniversario de la masacre de la Plaza de Tiananmen en Pekín de 1989, fue cubierta por primera vez por la televisión nacional china, informó el diario ‘South China Morning Post’.

Un informe y seis fotografías aparecieron en la página web de la Televisión Central China (CCTV, por sus siglas en inglés) después de la vigilia del miércoles en el 19 aniversario de la masacre.

Sin embargo, el informe no mencionó nada sobre el 4 de junio de 1989, día en que las tropas chinas mataron a cientos -incluso posiblemente miles- de estudiantes que se manifestaban en la Plaza de Tiananmen. El informe se centró en el minuto de silencio que mantuvieron por las víctimas del sismo del 12 de mayo en Sichuan, diciendo que las 40.000 personas se reunieron en la plaza Victoria de Hong Kong para recordar a los 70.000 muertos por el seismo.

El título del informe en la web decía: «40.000 residentes de Hong Kong se reunieron para atender la vigilia en memoria de los compatriotas muertos en el sismo».

A pesar de que Hong Kong es ahora parte de China, la reunión anual en memoria de las víctimas de Tiananmen es posible porque Hong Kong tiene el estatus de región administrativa especial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído