Francia se atasca ante Rumanía

Francia se atasca ante Rumanía

(PD).- La selección francesa se estrenó con un gris empate sin goles ante la de Rumanía en el inicio del grupo C, de extrema dureza por la enjundia de los otros dos integrantes, Holanda e Italia, en un partido sin apenas matices, en el que los resortes colectivos que catapultan al combinado galo en las grandes citas apenas aparecieron.

Rumanía apenas sufrió envestida alguna de la tricolor, que alineó su equipo tipo aunque modificado con la presencia de Toulalan en lugar de Viera y la ausencia de Henry en ataque. La subcampeona mundial no inquietó a los rumanos pese a la movilidad de Benzema, su jugador referencia, y Anelka, que suplió la baja del delantero del FC Barcelona.

Los de Raymond Domenech desperdiciaron una gran oportunidad ante la selección teóricamente más débil del grupo. Su dominio fue infructuoso, sin ninguna inspiración ofensiva y sólo un remate de Malouda en el primer acto y de Benzema en el segundo estuvieron cerca de abrir el marcador.

Rumanía, bien agrupada y solidaria en el trabajo, tampoco se prodigó en exceso ante la meta de Coupet. Su presión en la zona ancha y concentración defensiva fueron suficientes para maniatar a un grupo, el galo, que desaprovechó a Ribery demasiado anclado en el flanco derecho.

La entrada de Gomis y Nasri a cuarto de hora del final tampoco modificó el guión porque Francia fue incapaz de generar peligro ante la meta rival y a medida que se acercaba el final ambos equipos encontraron justificaciones para mantener el empate y esperar al resultado del Holanda-Italia para calibrar sus opciones de futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído