Dos candidaturas optan a dirigir el Club Internacional de Prensa de Madrid

(PD).- El Club Internacional de Prensa (CIP) de Madrid elige el próximo 18 de junio nueva Junta Directiva en un proceso electoral para sustituir al actual presidente, José Antonio Gurriarán, en el que, según fuentes de los socios, se enfrentan dos candidaturas, un liderada por Francisco Giménez Alemán y la otra por Alberto Peláez, delegado y corresponsal de Televisa.

La primera lista en formalizarse ha sido la de Giménez Alemán, ex director de ABC y de Telemadrid, que incluye a los periodistas Masako Ishibashi, Miguel Ángel Sacaluga, Karmen Garrido, Fernando Orgambides, Julia Navarro, J. A. Gurriarán, José María Lanseros, Carmen Enríquez, Mónica Tourón y Fernando Jáuregui.

La lista de Alberto Peláez, que todavía no se ha formalizado, está apoyada por el actual vicepresidente Francisco Cerro, e incluye a Javier del Castillo, dircom de Onda Cero como vicepresidente segundo, y a los vocales Antonio Jiménez de Intereconomía; José Yzaguirre; Francisco del Castillo de Onda Cero; Raluca Mihai de PRNoticias; Agustín de Grado de Telemadrid; Isabel Durán, Antón Alonso, Juana Martínez Valdivia, María Pelayo Muñoz de Telemadrid; Alberto Miguel Arruti; Inmaculada Fernández de RNE y Consuelo Sánchez.

José Luis Yzaguirre, miembro de la Comisión de Ética del CIP y candidato a una vocalía en le la candidatura de Peláez, ha enviado una carta a los socios en la que advierte que Alemán sólo lleva veinte días como socio del Club y que muchos de sus vocales están formalizando estos días su ingreso en la entidad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído