Turquía deja fuera al anfitrión en el descuento

Turquía deja fuera al anfitrión en el descuento

(PD).- Arda Turán apeó a Suiza de su Eurocopa tras dar la victoria a Turquía (1-2) en el tiempo de descuento del segundo partido del Grupo A, que terminó siendo decisivo, con un tanto que deja fuera a los anfitriones y mantiene vivas las esperanzas de los turcos, que se jugarán la clasificación con la República Checa en la última jornada.

Cuando todo apuntaba al empate en un choque pesado por la cantidad de agua que caída durante el encuentro, el extremo turco lanzó un derechazo que se introdujo en la portería de Benaglio y destrozó los sueños de una Suiza que cae eliminada a las primeras de cambio.

Después de la victoria de Portugal ante la República Checa y de haber perdido en el primer partido frente a lusos y checos respectivamente, tanto Suiza como Turquía precisaban ganar para acercarse a la clasificación para cuartos.

La tensión se hizo notar en los primeros minutos, que fueron un constante ir y venir de unos y otros sin llegar a culminar sus jugadas. El juego se limitó al centro del campo, donde se sintió más cómoda Turquía. Los de Fatih Terim llevaban la iniciativa pero apenas inquietaron a los locales, que poco a poco se fueron soltando.

Así, primero Barnetta y después Inler y Yakin pudieron abrir un marcador que terminó inaugurando el propio Yakin, de origen turco. Derdiyok aprovechó un balón por encima de la defensa para regatear al guardameta y ceder a Yakin para que anotara, con suspense porque el agua frenó la pelota, el primer tanto del choque.

Tras la reanudación, Turquía buscó más el ataque pero sin recompensa. El campo ya no estaba tan espeso y las llegadas de sucedieron en ambas porterías hasta que Semih puso las tablas en el marcador. El gol, sin embargo, espoleó a los locales, conscientes de la necesidad de apretar para continuar al menos una jornada más con posibilidades en su torneo.

Suiza lo buscó hasta los minutos finales, cuando el miedo a perder se adueñó de los dos conjuntos. Ambos pudieron sentenciar, pero finalmente esa suerte cayó del lado de Turquía, que consigue sus primeros tres puntos y buscará la clasificación con la República Checa en el último encuentro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído