El Gobierno por reaccionar tarde, mal y sin criterio ante la huelga

(PD).-La prensa muestra la imagen del chófer quemado dentro de su camión. Su mujer afirma que esto es terrorismo. Tras este ataque y el fallecido de anteayer, el Gobierno toma el mando, según el diario Público. Rubalcaba aplica máxima contundencia. El País cifra los agentes desplegados en 25.000. La Vanguardia recuerda que rompió el bloqueo con 50 heridos y 60 detenciones. Además, hubo tensiones en el Gobierno por la escasa iniciativa ante la huelga que, como destaca Expansión, cuesta más de 500 millones al día. La Gaceta urge a una nueva ley de huelga. Cinco Días recoge las consecuencias: Ford y Nissan anuncian ajustes de empleo por el paro del transporte.

El Periódico destaca que la vigilancia de la policía permite a Seat volver al trabajo. Y que sólo los radicales rechazan el acuerdo de fin del paro. Por el paro, los precios se disparan en un día: un 50% más cara la merluza y las acelgas, en Madrid. Lo cuenta El Mundo, que critica al Gobierno por reaccionar tarde, mal y sin criterio. La Ministra Álvarez condecoró el mes pasado al líder de los huelguistas con la medalla al mérito. ABC dice que el paro amenaza con dar la puntilla a la economía española. El PIB creció sólo un 0,3% el primer trimestre y puede acercarse al 0 en el 2º. Los taxistas convocan paro total desde mañana. Las Farmacias avisan: a partir del lunes no habrá medicinas. Zapatero no ve crisis pero por fin convoca a los agentes sociales. El editorial ve al Ejecutivo superado por esta situación complicada. El País le critica por practicar una política autista, calcular mal el precio del crudo y actuar tarde en el paro del transporte.

Otro dato, en el Economista: La inflación sube al 4,6% y Solbes espera más alzas. Es el nivel más alto en 13 años, según el Economista. La Gaceta dice que Iberia tiene 2.500 millones en caja, más de lo que vale en bolsa. Está a tiro de OPA. El País desvela una reunión secreta de Zapatero con el número dos del Vaticano, en Roma, la semana pasada, para suavizar las tensiones entre Gobierno e Iglesia en España. Otro de sus titulares: el futuro de la UE se decide hoy: Irlanda vota en referéndum y los sondeos apuntan un empate. En Londres se amplía a 42 días el plazo de detención por terrorismo sin cargos.

El Periódico cuenta que una monja delató al violador del Eixample: estaba pendiente de él desde que pisó la cárcel. La Vanguardia avisa de los primeros niños adictos al móvil ya en tratamiento. Y la nueva amenaza: dopaje para los aficionados al videojuego. El País denuncia que la nuclear de Ascó desactivó la alarma antifugas y se enfrenta a multas millonarias. Además, la mitad del órgano consultivo vasco ve ilegal la iniciativa de Ibarretxe.

En el Mundo, el juicio de los informes del ácido bórico: Escribano declara que le exigieron quitar la mención a ETA por orden de superiores. Y otro dato de la banda: dos etarras enseñaron a montar bombas con móviles a las FARC. Destaca esta portada que Solbes habla por primera vez de Crisis al presentar las medidas para atajar el parón económico. El diario ABC avanza que la ministra de Igualdad tiene como nuevo objetivo renombrar la maternidad y la paternidad de los homosexuales. Culpa a la prensa de las críticas y reivindica la palabra “miembra”. Diario Público nos presenta al mejor piloto de caza de este año en el ejército español: es una mujer: Rocío González Torres.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído