Aragonés indulta a Torres

(PD).- Luis Aragonés, seleccionador español, indultó a Fernando Torres por su desplante al ser sustituido en el duelo ante Rusia y volverá a alinear al delantero ante Suecia, el próximo sábado en Innsbruck.

Así lo dejó ver el técnico en el ejercicio vespertino dos días antes del duelo que puede dar a España la clasificación matemática para la siguiente ronda.

Aragonés eligió, en el ‘partidillo’ ante los suplentes, a los mismos once que golearon a Rusia. Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna, Iniesta, Xavi, Silva; Villa y Torres, son, de nuevo, los premiados y los encargados de sellar el billete para los cuartos de final.

El entrenador sometió a Torres al ostracismo durante el trabajo matutino al no cederle el peto. Fue un mensaje. Posteriormente habló con él y, por la tarde, le concedió un lugar entre los titulares.

Con ello pretende pegar carpetazo al primer pequeño altercado surgido en la concentración. No podía ser de otra manera después del exitoso debut ante Rusia.

Una medida en sentido contrario hubiese dejado grandes nubarrones en el horizonte de la ‘roja’, que presume de la excelente unión que existe en el grupo.

Eso es lo que quisieron dejar bien claro Capdevila, Sergio García y Juanito. El primero es titular, los dos últimos suplentes, pero los tres coincidieron en señalar que el ánimo y la convivencia de los 23 hombres desplazados a Austria es inmejorable y que ese es un aspecto clave para llevar el barco a buen puerto.

Los 23 de Luis deben de sentirse importantes y partícipes tanto de los triunfos como de los posibles fracasos, si llegan. Todos deben aceptar los cambios durante el partido y no se les va a permitir gestos de desaprobación.

Es lo que Luis ha dejado claro a Fernando Torres, que deberá contenerse si no vuelve a completar un encuentro, como lo ha sucedido en 30 ocasiones de 41 partidos bajo el mando de Aragonés.

Torres admitió la reprimenda y no entiende por qué se le ha dado al asunto tanta relevancia. ‘Es un cambio más. No pasa nada. Me parece lamentable que se le de tanta importancia a un tema que no tiene ninguna y después de haber goleado a Rusia 4-1’, dijo el futbolista en tele 5.

Los relegados, entre los que de nuevo se encontró Cesc Fábregas, quisieron reivindicarse, y que mejor forma de hacerlo que ganando a los titulares. Lo hicieron 2-1, con goles de Xabi Alonso y Sergio García, mientras que los titulares marcaron por mediación de Sergio Ramos.

España parece tenerle cogida la medida a Suecia. A los nórdicos les venció con rotundidad el pasado 17 de noviembre (3-0) en partido de clasificación en el estadio Santiago Bernabéu y también en la ida en Estocolmo.

En el estadio madridista España hizo un alarde del toque, aunque aburrió. El dibujo ha cambiado en el comienzo de la Eurocopa. La escuadra de Luis practica ahora un 4-4-2 en el que los espacios y los balones largos y en profundidad adquieren más protagonismo. Por eso no interesa tanto como antes ser el dueño absoluto de la pelota.

La afición fue también protagonista a 48 horas del segundo duelo en la Eurocopa. Acudió en buen número a los ejercicios de los españoles y ataviada con prendas con los colores rojo y gualda.

Torres fue el más vitoreado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído