La lista de los 100 famosos más poderosos del mundo está encabezada por una mujer

(PD).- La revista Forbes acaba de publicar una tabla con los 100 famosos más poderosos del mundo y Winfrey consigue el liderato por segundo año consecutivo.

La pérdida de audiencia de su emblemático espacio ‘The Oprah Winfrey Show’ no ha lastrado su imparable carrera, a prueba de cualquier contratiempo.

El lanzamiento de un canal propio (Oprah Winfrey Network) el próximo año, su contrato por valor de 55 millones de dólares (36 millones de euros) con la emisora de radio por satélite XM y los éxitos de su productora de televisión Harpo la elevan hasta el puesto más alto.

Por debajo han quedado celebridades como el golfista Tiger Woods, segundo; la actriz Angelina Jolie, tercera; la cantante Beyoncé Knowles,cuarta, o el futbolista británico David Beckham, quinto de la clasificación elaborada por Forbes.

En el puesto 15º figura el presentador David Letterman, presentador de un conocido ‘late show’ pero también cabeza visible de la productora Worldwide Pants, que ostenta los derechos de otros programas y series.

El ‘Risto Mejide’ británico Simon Cowell, que ha exportado su ‘talent show’ ‘X-Factor’ a Estados Unidos o España, se sitúa en la 22ª posición. Jurado y productor, Cowell ha cobrado 45 millones de dólares (casi 30 millones de euros) por temporada en el espacio norteamericano ‘American Idol’.

Jerry Seinfeld, protagonista de la serie avalada por su apellido ha copado el 25º puesto, mientras que otro ‘show man’, Jay Leno se ha quedado en el 32º lugar de la clasificación, de la que podría descender en próximas ediciones, cuando se materialice el relevo de Conan O’Brien en ‘The Tonight Show’, de la NBC.

Miley Cyrus, ‘alter ego’ de la protagonista de la serie de Disney ‘Hannah Montana’, se ha erigido como la 35ª celebridad más poderosa. Entre los baremos utilizados para determinar la lista, se considera el número de visitas recibidas en Internet. En este apartado la menor, que protagonizó un polémico desnudo para ‘Vanity Fair’, ocupa el sexto lugar.

Jerry Bruckheimer, productor de piezas clave de la televisión actual como ‘CSI’ o ‘Sin rastro’, ha descendido hasta la casilla 48. En una zona más baja se aglutinan la modelo y conductora de ‘America’s Next Top Model’, Tyra Banks (68ª); la presentadora Ellen DeGeneres, la protagonista de ‘Sexo en Nueva York’, Sarah Jessica Parker (72ª), y Katherine Heigl, Izzie en ‘Anatomía de Grey’. Patrick Dempsey, protagonista de la misma serie ha resultado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído