Nadal suda para vencer a Nishikori en hierba

(PD).- El tenista español Rafael Nadal logró una trabajada victoria ante el japonés Kei Nishikori por 6-4, 3-6 y 6-3 en segunda ronda del torneo de Queen’s, donde prepara su asalto a Wimbledom, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada.

El manacorí, que ya alcanzó los cuartos de este torneo en la pasada edición, no cuajó su mejor partido y sufrió el fuerte saque del nipón, muy seguro con su servicio. Además, Nadal pagó caro el juego agresivo de Nishikori, que buscó insistentemente la red para aprovechar su buena volea.

Y eso que el insular comenzó muy fuerte, casi sin problemas, logrando hasta cinco ‘aces’ en la primera manga. Nadal se adjudicó el primer set sin complicaciones (6-4), aunque el juego del asiático fue mejorando a medida que avanzó el choque.

Y tanto que Nishikori sorprendió a Nadal en el segundo cuando el marcador era 3-3. El japonés aprovechó varios de los resbalones del flamante campeón de Roland Garros para dejar sus restos en la red. Nishikori rompió el saque del mallorquín, ganó el suyo con comodidad y cerró rompiendo de nuevo a Nadal.

Pero en el tercero y último, el número dos del mundo recobró el acierto, aunque sin desplegar un tenis vistoso, como el del primer set, con algún ‘passing’ antológico. Nadal destrozó el servicio del japonés con 2-1 en el tanteador, mantuvo su saque y cerró el encuentro con el 6-3 definitivo.

En el resto de la jornada destacaron las victorias de los favoritos Richard Gasquet, Lleyton Hewitt, Andy Murray y Andy Roddick sobre Mario Ancic, Paul-Henri Mathieu, Ernests Gulbis y Mardy Fish, respectivamente, aunque éste último se retiró por lesión.

Sin embargo, quien no consiguió superar esta segunda ronda fue el chileno Fernando González, que cayó eliminado ante el croata Ivo Karlovic, uno de los saques más poderosos del circuito. El balcánico ganó por 6-3 y 7-5, pero la eliminación llegó como consecuencia de un doble ‘warning’ que el juez de silla decretó al sudamericano, que vio cómo quedaba apeado de la hierba de Queen’s por esta circunstancia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído