Aragonés repite once ante Suecia para sellar su clasificación

Aragonés repite once ante Suecia para sellar su clasificación

(PD).- España se enfrenta este sábado a Suecia en un complicadísimo partido que le puede dar la clasificación para cuartos de la Eurocopa. Luis Aragonés repetirá el mismo once que frente a Rusia con la polémica por la sustitución de Torres como telón de fondo.

Se le va la fuerza por la boca. Aragonés aseguraba que ‘no iba a quedar así’ el desplante de Torres en el partido contra Rusia. Y ha sido lo de siempre: cachondeo de cara a la galería, un guiño a los aficionados y el habitual ‘mírame a la carita’. Luis ya no sabe manejar los tiempos y se ha convertido en una mala caricatura de sí mismo. Si hubiera querido tomar medidas el jugador se habría quedado en el banquillo; como no va a ser así, mejor cerrar la boca en la rueda de prensa. Así, sólo ha conseguido crear cierto malestar en la plantilla y todo tipo de rumores en la prensa.

Ante esta tesitura se planta ante Suecia. Después de ganar a Grecia en el primer partido, los suecos irán a por todas, para intentar sellar su clasificación cuanto antes.

España conoce perfectamente el juego de Suecia. Además de haberse clasificado en el mismo grupo que la selección de Aragonés, ambos equipos se han enfrentado ya en doce ocasiones. Para el partido frente a España, es difícil que Lagerback alinee al mismo once que ganó a Grecia después de las bajas de los lesionados Alexandersson y Wilhelmsson.

Frente a Grecia, el entrenador sueco optó por una defensa de tres con dos laterales. Lagerback sabe que la calidad en el centro del campo de España le va a impedir disfrutar el balón así que es probable que regale el esférico a la espera del contragolpe para aprovechar la calidad de Ibrahimovic y el recuperado Larsson.

España, por su parte, sigue fiel a su esquema. Aragonés no ha introducido ningún cambio en el once; tan sólo Cesc plantea problemas al entrenador madrileño. No obstante, el jugador catalán saldrá -si no hay imprevistos- en la segunda parte. Villa y Torres repetirán en ataque, mientras que Xavi, Iniesta y Senna completarán el centro del campo con Silva más escorado a la banda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído