Prisacom vuelve a hacer morder el polvo a El Mundo

Prisacom vuelve a hacer morder el polvo a El Mundo

(PD).-De nada le ha valido al dueño de El Mundo sus desesperados intentos para quitarle a PRISA la propiedad de un medio que ya tenía pactada desde hacía siete años atrás. Prisacom ha ganado el recurso de apelación presentado por Meristation Magazine tras la sentencia dictada el pasado mes de noviembre por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Girona que autorizaba a la filial de Prisa a comprar la web temática de videojuegos Meristation al precio pactado por las compañías en 2002.

La sentencia confirma que Meristation Magazine incumplió los términos del contrato firmado por ambas compañías en enero de 2002, por lo que Prisacom podrá comprar la web al precio pactado en aquella fecha.

Asimismo, la sentencia condena a Meristation a poner en marcha las actuaciones oportunas para que la compañía que gestiona los medios digitales del Grupo Prisa formalice la compra en los términos pactados. De esta forma, Meristation.com, creada en 1997 y que se ha constituido como un referente mundial en el universo de las videoconsolas.

Como ya adelantó PD en su momento, la batalla por Meristation esconde algo más. Las revistas para videojuegos se están quedando obsoletas y ya no tienen tirón. Los jóvenes prefieren Internet y Meristation lidera ese nicho de mercado. Puede que El País ofrezca menos de lo que ahora vale pero es el premio por haber visto el negocio antes que sus competidores.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído