Guillermo Pérez Medina: «El diésel no se rentabiliza por el precio, sino porque paras menos en la gasolinera»

Guillermo Pérez Medina: "El diésel no se rentabiliza por el precio, sino porque paras menos en la gasolinera"

(PD / MotorGiga)-. A pesar de que Subaru ha sacado al mercado su novedoso motor diésel en un momento en el que este combustible ha superado en coste a la gasolina, en la marca japonesa son optimistas porque era una novedad esperada entre los conductores.

Guillermo Pérez Medina, jefe de Prensa de Subaru, explica que a pesar de que esa noticia del precio del carburante es negativa, hay que tener en cuenta que la rentabilidad de los motores diésel no se consigue tanto por el coste como por el consumo. Un consumo que, como todo el mundo sabe, es menor en motores diesel que gasolina.

El nuevo motor de Subaru, con 150 caballos, tiene la particularidad añadida de ser tipo Boxer (sus cilindros están ubicados en un plano horizontal y son opuestos dos a dos). Y, además, es la primera vez que un motor de este tipo va montado sobre un turismo.

“Este es el gran secreto que durante algún tiempo fue muy bien guardado por Subaru”.

Pérez Medina subraya que para la implantación de la mecánica dièsel, en Subaru se ha apostado por las familias Legacy/outback, la serie de turismos de Subaru.

AMPLIACIÓN DE MERCADO

Si hasta ahora Subaru era una marca dirigida a un público entendido en el tema de motor, con la salida al mercado de los diésel la marca japonesa quiere ampliar exponencialmente su cartera de clientes.

“Lo que más ha llamado la atención es mantener el modelo de motor Boxer con mecánica diésel”

El jefe de Prensa de Subaru responde a los temores sobre una escueta red de concesionarios en nuestro país asegurando que ahora ya son sólo cinco las provincias en las que no se han instalado de forma directa.

Sobre la propia fiabilidad de la marca, Guillermo Pérez Medina reseña que

“Hace 15 años tal vez no sería una ventaja. Pero hoy, decir que Subaru es una marca japonesa es una garantía”.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído