El impacto de los medios online es ocho veces superior al que tienen los de papel

(PD).- Fleishman Hillard, en colaboración con Harris Interactive, han presentado ‘Digital Influence Index Study’ un índice de periodicidad anual diseñado para medir y analizar la influencia e impacto de Internet en el comportamiento del consumidor y sus decisiones en Reino Unido, Alemania y Francia.

Según el estudio, en estos países, Internet ha doblado en influencia a la televisión, que es el segundo medio más fuerte, multiplicando por ocho la influencia de los medios escritos tradicionales, lo que indica la necesidad y oportunidad que tienen ante sí las compañías para reorganizar sus comunicaciones y dirigir este cambio de influencia en los consumidores hacia los medios digitales.

Los consumidores utilizan Internet de manera diferente para tomar decisiones distintas: por ejemplo, cuando son decisiones que incumben elecciones que tienen un gran calado de impacto personal como healthcare o compras electrónicas, prefieren contrastar opiniones a través de medios sociales, mientras que la utilización de fuentes controladas por las compañías es tomada en cuenta a la hora de realizar transacciones como venta de billetes o utilities.

Por otro lado, a pesar de que los consumidores tienen claros los beneficios de Internet en su vida cotidiana, continúan preocupándose en todo aquello relacionado con la seguridad y confianza en algunas de las informaciones que encuentran por la Red.

En el Reino Unido, por ejemplo, el 66% de los consumidores online consideran que Internet les ayuda a tomar mejores decisiones, pero sólo el 28% confía en la información que procede de las compañías.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído