Aragonés… ¿al Fenerbahçe?

(PD).- El posible fichaje del actual entrenador de la selección española de fútbol, Luis Aragonés, por el Fenerbahçe será mantenido en secreto por la entidad turca hasta finales de este mes.

A pesar de que la Agencia EFE, los medios turcos y la prensa deportiva española han informado de las negociaciones entre el técnico de ‘la roja’ y la dirección del Fenerbahçe desde hace dos semanas, el club estambulí no ha querido hacer público su resultado hasta que termine la Eurocopa.

‘No podemos afirmar ni desmentir el fichaje de Luis Aragonés’, comentaron a EFE fuentes del Fenerbahçe.

El presidente del club auriazul, Aziz Yildirim, ha mantenido en secreto las negociaciones y tampoco ha querido desmentir los rumores sobre éste y otros posibles fichajes hasta que presente el nuevo entrenador a la afición, posiblemente una vez finalizada la Eurocopa.

El caso es que los emisarios de Yildirim han viajado en varias ocasiones a España en las últimas semanas.

Sin embargo, en los medios turcos también se especula con la posibilidad de otros sustitutos para el puesto que dejó libre el mes pasado Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’.

Uno de ellos es el también brasileño Vanderlei Luxemburgo (ex entrenador del Real Madrid y actual del Santos), quien podría llevar de la mano a Estambul al delantero carioca Adriano, antiguo punta del Inter de Milán, cedido al Sao Paulo.

Incluso se ha hablado del posible fichaje del seleccionador nacional turco, Fatih Terim, quien medió en el traspaso de Emre Belozoglu (hasta ahora en el Newcastle United), aunque sus orígenes en el Galatasaray disgustan a muchos en el Fenerbahçe.

De momento, el de Emre ha sido el único traspaso confirmado por el Fenerbahçe para la temporada que viene.

Yildirim también tanteó al presidente del Galatasaray, Adnan Polat, para fichar a la joven estrella del equipo rojigualda y de la selección turca, Arda Turan, aunque el dirigente de ‘los leones’ se negó en rotundo a ofrecer un traspaso a su acérrimo rival.

Tampoco Nihat Kahveci aceptó dejar las filas del Villarreal para unirse al Fenerbahçe.

Pero para el proyecto multimillonario de Aziz Yildirim han sonado ya multitud de nombres de estrellas de la Liga a lo largo de la temporada -Ronaldinho, Eto’o y Kanouté, entre otros- sin que el dirigente auriazul haya nunca confirmado o desmentido ningún contacto.

Si finalmente Luis Aragonés se traslada a Turquía, no será el primer español en entrenar a un conjunto turco, pues en la temporada 2004-2005 Vicente Del Bosque ya dirigió al Besiktas, aunque con poca fortuna.

Además, Del Bosque, quien sustituirá a Aragonés en la selección española tras la Eurocopa, hubo de plantear una demanda al club turco porque éste se negó a pagar lo dispuesto en el contrato alegando los pobres resultados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído