«Big ideas»: Cómo convertir en un éxito un recliclado de RadioHead

(PD).- James Houston, estudiante de la Glasgow School of Arts, no esperaba que al colgar en YouTube.com su particular versión de Nude, la canción de Radiohead, fuera a convertirse en todo un éxito. Y así ha sido.


Como explica El País, la pieza Big ideas, que se ha situado en el tercer puesto de los vídeos musicales de YouTube.com, es toda una muestra del reciclado tecnológico.

El chico utilizó como guitarra un ZX Spectrum, como batería una impresora Epson y como bajo un escaner Hewlett-Packard; y los sincronizó versionando el tema del álbum In Rainbows.

Este proyecto de final de curso, de casi cuatro minutos de duración y que fue editado de forma casera en Glasgow, llegó a oídos de un amigo de Radiohead, David Smith, tras ser colgada en la Red.

Ese mismo día, un link llevaba desde la página oficial del grupo al vídeo de Houston en YouTube.com. Al bajista de la banda, Colin Greenwood, le gusto tanto que decidió incluirlo en la página oficial de la banda.

En tan sólo dos semanas, al creador le llueven los emails, las propuestas de trabajo y las entrevistas, ¿quién hubiera dicho que tendría tanto éxito su trabajo de final de curso?.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído