Arshavin mete a Rusia en cuartos

Arshavin mete a Rusia en cuartos

(PD).- Rusia logró el último billete en juego para los cuartos de final de la Eurocopa gracias a la cómoda victoria (2-0) sobre Suecia, en un encuentro que tuvo en el debut de Arshavin la mejor noticia para los de Hiddink.

El combinado ruso dominó de principio a fin el encuentro gracias a un fútbol alegre arriba y seguro atrás. Arshavin insufló a Rusia la chispa que necesitaba para desplegar sin tapujos su juego rápido y de toque, que desbordó a una Suecia que sólo al final del partido vio de cerca la portería de Akinfeev.

Rusia se enfrentará en los cuartos de final a un equipo que maneja una filosofía muy similar a la suya: Holanda. Los de Marco Van Basten, la gran sensación de esta primera ronda, han demostrado un delicado cuidado del balón y una efectividad letal al contragolpe, valores similares a los que acreditó ayer Rusia frente a Suecia.

La presencia de Arshavin en el terreno de juego no tardó en notarse. El mediapunta del Zenit de San Petersburgo pareció saltar al césped dispuesto a hacer en un partido todo lo que no ha podido hacer en la Eurocopa tras perderse los dos primeros encuentros por sanción y fue desde el inicio el motor del juego de los rusos.

El equipo de Guus Hiddink no sólo se volcaba al ataque, sino que aceleraba el ritmo según se acercaba a la meta defendida por Isaksson. Los rusos, alentados por el talento de sus hombres de ataque, dejaban ver un fútbol rápido y alegre en el útlimo cuarto de cancha.

Mientras tanto, Suecia no lograba encontrarse cómoda en el partido. Los de Lars Lagerback apenas lograban pasar con peligro del centro del campo y, como de costumbre, Larsson e Ibrahimovic se veían obligados a buscar algo de beneficio en los balones colgados al territorio rival.

Si las bandas eran un continuo quebradero de cabeza para los nórdicos, la libertad de movimientos de la que gozó Arshavin complicó aún más la situación. Suyo fue el peligro y por la banda llegó el primer tanto del partido, obra de Pavlyunchenko.

El atacante del Spartak de Moscú, que ya marcó el gol del honor en el partido frente a España, culminó de tiro raso una combinación por el flanco derecho que le sirvió en bandeja Anyukov. Rusia hacía efectiva su superioridad, pero no disminyó en su empeño de buscar el gol en cada jugada.

La tímida recuperación de Suecia (que incluyó un larguero de Larsson en otro balón colgado ‘a la olla’) no sólo careció de eficacia, sino que los de Hiddink a punto estuvieron de encontrar la sentencia. Pero el palo primero e Isaksson después impidieron que Pavlyuchenko aumentara la cuenta.

Y SENTENCIÓ EL RESULTADO

Sí lo hizo Arshavin en la reanudación: Rusia tiró de manual para rubricar un contraataque de libro que definió el mediapunta del Zenit. La capacidad para jugar al primer toque de los rusos dejó en evidencia a la defensa sueca, que no tuvo respuesta para la trepidante ofensiva rusa y quedó desmantelada con sólo tres toques.

Lagersback reaccionó bien, pero ya era demasiado tarde. La entrada del talentoso Kim Kallstrom permitió conectar con mayor fluidez con los dos arietes, pero la seguridad de los zagueros rusas, y la falta de mayor concreción en las intentonas nórdicas impidió que variara el luminoso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído