El triunfo de España, los cuartos frente a Italia y Adebayor, prioritario

El triunfo de España, los cuartos frente a Italia y Adebayor, prioritario

(PD).- El triunfo de la selección española frente a Grecia (2-1), el partido de cuartos de final de la Eurocopa ante Italia el próximo domingo y la agenda de fichajes del Barcelona, en la que destaca el togolés Emmanuel Adebayor, son los asuntos prioritarios en las portadas de los diarios deportivos españoles de hoy.

Los diarios madrileños se centran, casi en exclusividad, en la selección española y festejan la victoria de España ante Grecia en el último partido de la primera fase de la Eurocopa.

«Imparables» califica «As» a los integrantes del equipo nacional que ante Grecia estuvo compuesto por los suplentes. «Gran remontada ante Grecia con golazos de Rubén De la Red y Daniel Güiza», reseña.

«España agranda su racha: 19 partidos sin perder», es otra de sus referencias en portada en la que también aparecen declaraciones de Luis Aragonés: «no hay que pensar en Italia y la historia, sino en ganar y punto», y del seleccionado italiano Donadoni, quien dice que «España es muy dura» y «conozco a Villa y Torres mejor que Zambrotta y Cannavaro juntos».

El diario «Marca» dice «ganamos a los campeones de Europa y ahora… ¡a por los del mundo!» y «partidazo de Xabi Alonso y Cazorla y golazos de De la Red y Güiza», pero gran parte del protagonismo de su portada se lo lleva el ex internacional asturiano Luis Enrique.

«Luis Enrique pide ‘vendetta’ (deportiva)», es su gran titular y apunta el deseo del asturiano: «quiero que Villa me vengue eliminando a Italia». También aporta las manifestaciones de Tassotti, quien le propinó el codazo en el mundial de 1994, y asegura que «no fui a hacerle daño».

«¡Gran remontada!. De la Red y Güiza firmaron un triunfo que da moral de cara a la cita con Italia y que demuestra que el ‘equipo B’ también está en forma» es el comentario de portada de «Mundo Deportivo» y «Pleno… y a por Italia. De la Red y Güiza firmaron la tercera victoria española» el de «Sport».

Adebayor ocupa lugar principal en las ediciones de los diarios de Barcelona. «Ofensiva» titula «Mundo Deportivo» y apunta: «el Barça llega a los 25 millones y el Arsenal pide 30 por su ariete, que sigue siendo el principal objetivo» y «el cerco por el ‘nueve’ se reduce a tres nombres y Berbatov y Gómez son las otras opciones».

«Sport» asegura que «Adebayor sube» y que «ya hay una oferta en firme al Arsenal de 29 millones». De otra parte, dice que «Villa baja» y que «las exigencias de Guardiola y su precio van en su contra».

«… y Txiki, de pesca en Brasil. Tiene atado al central Henrique y hoy espera hacer lo propio con Hernanes» es como completa «Sport» el apartado de fichajes.

Otros de los titulares de «Sport» son «Florentino pone a Calderón contra las cuerdas» y «Navarro vuelve al Barça. Hay acuerdo por cinco años y su fichaje es cuestión de horas».

«Mundo Deportivo» traslada a su portada que «el Barça B ya es de Luis Enrique. El asturiano transmitió garra en su presentación: ‘acepto el reto de subir con ilusión'» y que «Inter y Milan quieren a Eto’o y a Ronnie a precio de saldo».

A parte del fútbol, «Navarro, fichaje bomba» y «Woods se opera la rodilla y se perderá el resto de la temporada».

«As» también hace alusión al primera partido de cuartos de final de la Eurocopa que hoy enfrentará a Portugal y Alemania: «Cristiano desafía a Ballack en el primer gran duelo de cuartos».

«Marca» insiste en con Cristiano Ronaldo: «Siguiente paso: que Cristiano se rebele. Calderón espera que le diga a Ferguson lo mismo que a él: ‘me voy al Madrid'», refleja que «‘La Bomba’ Navarro vuelve al Barcelona» y las declaraciones de Pau Gasol: «estoy roto pero jugaré más finales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído