La crónica amarilla de El País: «De Cospedal es separada y madre soltera por inseminación artificial»

(PD).- Más que su talla política o su bagaje intelectual lo fundamental para El País es otra cosa. Tanto Soraya Sáenz de Santamaría, como la recién elegida número dos del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, son «dos mujeres con posturas alejadas de la Iglesia». En una crónica rosa-amarilla, el diario de PRISA informa: «De Cospedal es separada y madre soltera por inseminación artificial«. Cospedal ha salido a la palestra para decir que es católica.

La propia María Dolores de Cospedal se ha visto «muy sorprendida» por la crónica de El País. Ha dicho que ella es «católica», y que «si hubiera sido un hombre nadie se hubiera preguntado por lo que se están preguntando conmigo», ha dicho en Antena 3.

Lo fundamental es que María Dolores de Cospedal, su nombramiento, ha caído como una medicina en un Partido Popular que llega al Congreso Nacional de Valencia lleno de heridas. Han sido unánimes los halagos de sus compañeros y, en su gran mayoría, han señalado una característica de la dirigente popular: su carácter integrador.

Pero no. Lo fundamental para PRISA son dos hechos. Políticamente, su dependencia de Javier Arenas. Y en lo personal, su alejamiento de la Iglesia, de la Católica, quieren decir.

«La apuesta de Mariano Rajoy, representante de la vieja guardia de Alianza Popular, por el nuevo PP ya no tiene marcha atrás. Dos mujeres, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, serán las número dos y tres del partido, después de que ayer se conociera que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha será la secretaria general. Dos mujeres con posturas alejadas de la Iglesia, cuyas decisiones personales corresponden a las costumbres habituales del siglo XXI -Santamaría está casada por lo civil y prometió, no juró, el día que tomó posesión de su escaño, y De Cospedal es separada y madre soltera por inseminación artificial».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído